Inicio»Carmen»Bajaron a 18 petroleros y suman 681

Bajaron a 18 petroleros y suman 681

0
Compartidos
Google+

Para ser examinados, 18 personas fueron bajadas de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, pues presentan males respiratorios y alta temperatura corporal similares a los que origina el coronavirus. La cifra total aumentó a 681.

Los traslados fueron vía aérea, es decir, llegaron al helipuerto, de donde a bordo de ambulancias de la petrolera y de Cotemar fueron enviados a los hospitales de Pemex y del IMSS, respectivamente.

La movilización inició a las 6 de la tarde y terminó a las 8:10 de la noche. De acuerdo a los mismos trabajadores, procedían de las plataformas West Terpid y la West Latina.

Siete son de la petrolera y los demás de diversas compañías proveedoras de servicios.

De los que han sido bajados, 404 corresponden a Pemex, 273 a diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

El regidor Luis Ramón Peralta May habría dado positivo a la prueba de diagnóstico, por lo cual están en aislamiento domiciliario. Su última aparición pública fue el 13 de mayo, en la vigesima-sexta Sesión Extraordinaria del Cabildo.

EL REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex informó que acumula seis mil 573 sospechosos, que han derivado en dos mil 501 pruebas de diagnóstico que han arrojado mil 458 confirmados y mil 43 negativos.

De positivos, ​​711 fueron dados de alta, 397 permanecen en aislamiento domiciliario, 112 están en pabellón aislado y 34 en terapia.

Hasta ahora se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 corresponden a jubilados, 60 a familiares, 72 a trabajadores y dos a externos.

Noticia anterior

Expuestos obreros de la plataforma Santa María

Siguiente noticia

Inician trabajos del Tren Maya, pese a oposición