Inicio»Carmen»Expuestos obreros de la plataforma Santa María

Expuestos obreros de la plataforma Santa María

0
Compartidos
Google+

Estamos expuestos a contagiarnos de coronavirus por laborar en instalaciones no sanitizadas, pese a que 2 compañeros presentaron síntomas y a que hay personal considerado vulnerable, denunciaron trabajadores de plataforma Santa María, Eq. 9700, del Roll K2.

Lo anterior, a través de un documento con fecha 5 de mayo dirigido al secretario general de la Sección 42 del STPRM, Luis Pérez Sánchez.

Los delegados de la guardia exponen que el doctor a bordo Ricardo Arroyo Joachín, con ficha 429048, evaluó y diagnosticó al trabajador Agustín R. C., de Ia compañía Schlumberger, con categoría MWD, como sospechoso por Covid. Se procedió al protocolo establecido de bajarlo a tierra para revisión médica.

Por falta de información y equipo, personal de la compañía GC (comodatario) no desinfectó ni sanitizó espacios y áreas de riesgo, tales como habitaciones, blancos y demás enseres usados por el sospechoso de contagio.

Dicho compañero compartía la habitación con el obrero de la compañía NOV, de categoría de barrenólogo, Carlos Alberto P. F., que siguió con sus labores sin medidas de seguridad e higiene.

“A partir del 5 de mayo, fueron detenidas las labores de Carlos Alberto para ponerlo en observación, pues es un riesgo que estuviera en la caseta del perforador, la cual está presurizada de manera positiva y en ella hay personal vulnerable”.

Agregan que pese al decreto presidencial y a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, a bordo de Santa María hay personal considerado de alto riesgo, como el perforador Juan Manuel Verdín Uresti y el segundo Sergio Garza Reyes, quienes son diabéticos, y en el otro turno el segundo Nazario Martínez Martínez tiene 63 años.

Noticia anterior

Aseguran barco por presunto huachicol

Siguiente noticia

Bajaron a 18 petroleros y suman 681