Inicio»Carmen»Son deficientes las medidas de Pemex

Son deficientes las medidas de Pemex

1
Compartidos
Google+

Pemex tiene que ser responsable ante el brote masivo de casos de coronavirus en la Sonda de Campeche, ya que no ha habido control eficiente con sus medidas para frenar contagios, exigió la diputada local María Sierra Damián.

Se venía venir que Carmen sería una de las zonas más afectadas, por eso era importante tener conocimiento sobre la sintomatología, y presenté en el Congreso del Estado el cuadro clínico del virus.

El municipio carmelita no sólo ha sido generador o pilar de la economía estatal, sino es donde también detonan problemas sociales, la violencia y las pandemias, puntualizó la morenista.

“A Carmen llegan trabajadores de todos los estados y hasta extranjeros, por eso tiene el mayor número de casos de Covid. Incluso uno de los primeros casos fatales fue de una persona procedente de Veracruz”.

Pemex, recalcó, no tomó las precauciones suficientes en el manejo de los trabajadores. “Debió tener más de cuidado con las personas que tenían síntomas, aislarlas, y no que en último de los casos, bajara a muchos con sintomatología y se fueron a sus estados”.

Más de 30 jóvenes ingenieros de plataformas han perdido la vida. Los héroes de la industria petrolera son los que trabajan en áreas de alto riesgo como barcazas e instalaciones marinas costa afuera, no los que están en oficinas, aseveró.

No podemos culpar directamente a nadie, pues es un problema mundial, pero así como individuos o ciudadanos debemos tomar nuestras medidas, las empresas también deben ser responsables para evitar la propagación del Covid, finalizó Sierra Damián.

Ciudadanía no atiende llamado a resguardarse

Al recalcar que muchas de las formas de conducirnos cambiarán luego de la emergencia sanitaria, la diputada María Sierra Damián, lamentó que los carmelitas no atiendan los llamados y exhortos tanto del Congreso como del Gobierno del Estado a resguardarse para evitar contagios, que se han disparado.

La presidenta de la Comisión de Salud señaló que la sociedad carmelita no acata las medidas preventivas, pues a 63 días de ser detectado el primer caso no sólo continúan las reuniones familiares y fiestas infantiles, sino que sale a la calle sin cubrebocas y abarrota centros comerciales.

Al contabilizar más de 300 contagios se tuvo un fin de semana crítico, ya que la curva sigue elevándose cuando debería ir en descenso, y si gente no hace caso a las recomendaciones preventivas no se sabe qué pasará.

Descartó que desde el Congreso Estatal, incluso del Ejecutivo, sea aplicada alguna medida para obligar a la gente a permanecer en casa, y que de haberse procedido así el Gobierno Federal la habría dictado, pero se busca evitar autoritarismo.

Noticia anterior

Multará la Profeco a las escuelas privadas si no dan clases

Siguiente noticia

Aseguran barco por presunto huachicol