Inicio»Carmen»El virus en Sandunga; piden rápido desalojo

El virus en Sandunga; piden rápido desalojo

0
Compartidos
Google+

El inmediato desalojo de las instalaciones para que compañeros infectados con coronavirus no los contagien, solicitaron trabajadores de Pemex y de empresas proveedoras de servicios costa afuera a bordo de la plataforma autoelevable Sandunga, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Tememos por nuestra integridad y salud, recalcaron, y denunciaron que en reiteradas ocasiones, a través de correos electrónicos y redes sociales, han pedido al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y al secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, el desalojo, pero no han obtenido respuesta, y son bajados más compañeros con cuadros febriles y males respiratorios.

“Son muchos los compañeros tanto de Pemex como de compañías que están aislados en las instalaciones, y no se les autorice bajar a revisión médica, lo que provoca la permanencia y amenaza del virus”.

Desde algunas semanas muchos obreros mostraron síntomas de la enfermedad, pero fueron bajados en el final de las guardias, y sabemos que al menos ochos dieron positivo en las pruebas de diagnóstico, incluso algunos permanecen hospitalizados.

Sólo el pasado fin de semana bajaron a ocho, pero hay más personal sospechoso aislado en la plataforma, lo que pone en riesgo a todos.

Responsabilizan a Romero Oropeza y a Pérez Sánchez de las consecuencias por negligencia, omisión y poner oídos sordos a los insistentes llamados a evacuar y sanitizar las instalaciones.

El director general demuestra que únicamente le interesa la producción y sus metas, mientras el dirigente sindical no da la cara, está escondido en lugar de hacer algo para defender los derechos de los agremiados.

Los más expuestos al contagio son los empleados de la empresa Finestra, debido a que carecen de equipos de protección.

Reiteraron su llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que intervengan para evacuar, desinfectar y sanitizar Sandunga, y someter al personal a revisión médica.

En octubre del 2019, Romero Oropeza visitó esta plataforma como parte de las acciones de supervisión del Plan Nacional de Hidrocarburos, pero ahora le ha dado la espalda a los obreros, lamentaron.

Noticia anterior

Mueren 8 con síntomas de Covid

Siguiente noticia

Bajaron a 34 petroleros y suman 715