Inicio»Carmen»Exigen investigar al director de Pemex

Exigen investigar al director de Pemex

0
Compartidos
Google+

Pemex se ha olvidado de sus trabajadores y ha fallado con sus medidas contra el coronavirus en la Sonda de Campeche, sentenció el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales, mientras el legislador petista Antonio Gómez Saucedo exigió investigar si Octavio Romero Oropeza, director de la exparaestatal, omitió la aplicación de protocolos de seguridad para frenar contagios.

Primeramente, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que aunque la petrolera supuestamente autorizó mil 100 dispositivos para pruebas rápidas de detección del virus, la estrategia ha sido deficiente al no ser aplicadas en todos los filtros, por lo tanto, “es otro problema que enfrentamos”.

Afirmó que hay una indolencia muy grande del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues abandonó cualquier esfuerzo para apoyar a los carmelitas y no ha respondido a la urgente petición de habilitar un hospital Covid en Carmen, ante el brote masivo en la Sonda.

Sin embargo —añadió—, de nada serviría interponer denuncia contra esta negligencia de Pemex que ha propiciado decenas de muertes de obreros y los casi 250 contagios, pues la Fiscalía General de la República (FGR) es palero del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es amigo de Romero Oropeza.

El director de Pemex es aliado incondicional de Morena, por eso no les importó que fuera ingeniero agrónomo ni tuviera credenciales para llegar al cargo que tiene, por lo tanto, no procederán contra él. “Es un cuate al frente de una empresa petrolera que ha enfrentado problemas para hacerle frente a esta contingencia, por su falta de seriedad y responsabilidad”.

IRRESPONSABLES PETROEMPRESAS

Para Gómez Saucedo, no sólo la falta de aplicación oportuna de protocolos de la exparaestatal ha influido en este escenario negativo, ya que las petroempresas se rehusaron a aplicar medidas preventivas.

Reveló que documenta los casos de irresponsabilidad y de situaciones que podrían dar lugar a temas legales, pues han habido empresas que contrataron lancheros para que bajaran a su personal antes de entrar a puerto, con la intención de que no fueran retenid

Noticia anterior

Perderían el registro los partidos que no acaten las reformas

Siguiente noticia

Mueren 8 con síntomas de Covid