Inicio»Carmen»Bajan a 7 obreros

Bajan a 7 obreros

0
Compartidos
Google+

Ayer, por presentar cuadros febriles y males respiratorios otros siete obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha 755.

El arribo se desarrolló vía aérea, al helipuerto de la Isla, inició a las 17:15 y se prolongó hasta pasadas las 20:20 horas.

Los trabajadores de la empresa productiva del Estado fueron trasladados al Hospital General de Pemex y los de compañías, al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los petroleros informaron dos de ellos procedían de las plataformas Akla Lima, Kukulkán y Sandunga, esta última, considerada como foco rojo por los índices de personas que han sido traídos a tierra en la última semana, con la misma sintomatología.

De las siete, tres son trabajadores de Pemex y cuatro son obreros de las diferentes compañías.

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en las clínicas y hospitales de su servicio de salud en todo el país, han registrado siete mil 158 casos sospechosos, habiendo realizado dos mil 747 pruebas de diagnóstico, con lo que se pudo descartar mil 124 casos, confirman mil 623 casos.

Hasta ahora se han registrado en todo el país, 237 defunciones en el servicio de salud de Pemex, de los cuales 83 a jubilados, 71 a familiares, 81, trabajadores petroleros y dos a externos.

HALLAZGO

Alberto Aguilar Jerónimo, de 45 años de edad, identificado como trabajador de la empresa Demar, quien presentaba síntomas similares a los del Covid, fue encontrado sin vida en la habitación de una cuartería en la colonia Centro.

Noticia anterior

Deforestan 500 has. del predio Beraca

Siguiente noticia

Protocolos son obsoletos