Inicio»Carmen»Pedirán petroleros estricta seguridad

Pedirán petroleros estricta seguridad

0
Compartidos
Google+

Petroleros activos, jubilados, deudos de obreros y quienes laboran en compañías al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manifestarán durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado. Solicitarán aplicar el protocolo estricto de seguridad en las plataformas marinas, así como sanitizar estas instalaciones, para romper la cadena de contagios por Covid-19, que mantiene al municipio en el primer lugar de muertos y casos positivos en la entidad.

Dio a conocer lo anterior Javier Bello Ávila, presidente fundador del Grupo Unido Campeche, quien manifestó que el Gobierno Federal, encabezado el presidente López Obrador, es el principal responsable del índice de contagios que se presenta en el municipio, al no aplicar con firmeza el protocolo de seguridad.

“El interés del Gobierno Federal de ponderar la producción de hidrocarburos sobre la salud de los trabajadores los está matando, provocando los contagios en Ciudad del Carmen, al no frenar la movilidad de los trabajadores que hacen sus cambios de guardia en las plataformas”.

Bello Ávila señaló que desde que se dio a conocer la posibilidad de la visita del Presidente a Campeche, para dar el banderazo inicial a la construcción del Tren Maya, grupo de petroleros en activo, jubilados, familiares de obreros fallecidos por Covid-19, y trabajadores de compañías, se han organizando para manifestarse y exigir tome acciones concretas para frenar esta ola de contagios.

“Nos manifestaremos por el desinterés de la Dirección de Pemex y del Presidente, necesitamos que decirle al López Obrador que no está en lo correcto, que necesitamos su intervención para frenar los contagios de coronavirus en las plataformas marinas, pare ya la bronca”, señalaron.

Sostuvo que esta manifestación será por Carmen y  Campeche, que se están viendo afectados, por la irresponsabilidad de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, quien sin conocimientos de la actividad petrolera, “tiene las manos manchadas de la sangre de nuestros compañeros que han perdido la vida al no aplicar las medidas de seguridad correctas”.

En estos momentos —aseveró—, es evidente que la movilidad de personas de otras entidades han provocado los contagios en las plataformas y al ser bajados a tierra, para revisión médica, al dar positivo en las pruebas se quedan en la Isla para no infectar a sus familias, “pero contaminan a personas en la ciudad, generando más casos”.

Noticia anterior

Reactivará Tren Maya economía del Estado

Siguiente noticia

Deforestan 500 has. del predio Beraca