Inicio»Carmen»Protocolos son obsoletos

Protocolos son obsoletos

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe endurecer las medidas de seguridad en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, en al menos seis instalaciones, en las que se presenta mayor número de obreros afectados, afirmó el diputado Rashid Trejo Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador morenista calificó de obsoletas las medidas de seguridad que Pemex ha implementado para contener los contagios de coronavirus en sus instalaciones marinas, provocando que cientos de trabajadores, tanto de compañías como de la petrolera nacional, hayan bajados para revisión médica.

Indicó que las plataformas en las que se presentan más casos de contagio deben ser desalojadas al mínimo para su operación y realizar acciones intensas de sanitización, para frenar el incremento de casos.

“Sabemos de la crítica situación en las plataformas Abkatún Alfa, Nohoch Alfa, Ku Alfa, Ku Sierra, Latina, Sandunga, así como varios barcos que le brindan servicios a Pemex, en donde se mantienen en aislamiento a tripulantes que presentan síntomas, sin ser bajados a tierra”, refirió.

Trejo Martínez dijo que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, está haciendo oídos sordos al clamor de los petroleros y del pueblo de Carmen, para frenar la ola de contagios, no aplica las medidas de seguridad y sanitarias, ni reduce al mínimo necesario el personal a bordo.

“Los compañeros Jorge Nordhausen Carrizales, Luis García Hernández y un servidor, hemos reiterado la necesidad que se ejecuten el protocolo, exigencia de los ciudadanos, pues a los petroleros afectados los bajan a tierra, los dejan en las terminales y continúa la  cadena de contagios”.

El legislador lamentó que muchos de los resultados de los pruebas de las personas que fallecen a consecuencia del Covid 19, se estén presentando post morten, por lo que exigen que se trabaje en análisis más confiables y que permitan conocer en menor tiempo, el resultado del mismo.

Denunció que Pemex y las compañías que le trabajan costa afuera, siguen bajando petroleros en las noches y las madrugadas, de manera clandestina, tal es el caso de 45 obreros bajados el día del martes 26 de mayo, “entre ellos un amigo, por lo que tengo el conocimiento de primera mano de los hechos”, para que los medios de comunicación no puedan informar de estas acciones.

Lamentó que lejos de buscar soluciones al creciente índice de contagios de Covid-19 en las plataformas, se trate de ocultar la información y disfrazar las cifras que le presentan a la población.

Noticia anterior

Bajan a 7 obreros

Siguiente noticia

Mercados podrían permanecer cerrados más tiempo: Koyoc