Inicio»Carmen»Dejan morir solos a petroleros en las plataformas

Dejan morir solos a petroleros en las plataformas

1
Compartidos
Google+

Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejan morir solos a los obreros ante la mutación y fortalecimiento del coronavirus en plataformas, acusó el presidente del Movimiento Nacional Petrolero “Fuerza Amarilla”, Ernesto Cavazos Soto.

Y añadió: “Se presume que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pactó con el sindicato para simular la aplicación de las pruebas rápidas, que no son confiables pero tampoco respetan los resultados que arrojan, porque a muchos que dan positivo los han subido a plataforma”.

Para el Gobierno Federal y Pemex es más importante la producción que la salud e integridad de los obreros, porque no quieren que la producción caiga o disminuya.

Pemex —continuó Cavazos Soto—, prefiere enfrentar demandas por negligencia médica y no atender a los trabajadores infectados con Covid, “por eso los envía a sus lugares de origen, para que allá fallezcan y no en sus servicios de salud”.

“Pemex, en acuerdo con el STPRM, nos deja morir sin reconocer que el coronavirus es enfermedad adquirida en nuestro centro de trabajo”.

El dirigente de los petroleros disidentes denunció también que a los familiares de trabajadores muertos les hacen dar demasiadas vueltas, ante la falta de respaldo sindical. “Están solos”, subrayó.

La situación de riesgo de contagios en las plataformas ubicadas en la Sonda se agrava y agudiza cada día, ya que la epidemia está en todos los complejos y barcos y ha llegado a la ciudadanía carmelita, ante la falta de plan sanitario efectivo de Pemex.

“El virus nos gana, pues perdemos muchas vidas. Ahorita contabilizamos 71 víctimas mortales, y la empresa nos deja solos al no darnos cubrebocas, guantes y gel antibacterial, ni sanitizar plataformas pese a la contaminación y a que el virus está alojado en los filtros de aire, donde muta y se hace más fuerte”.

Cavazos Soto adelantó que obreros jubilados y activos agremiados se alistan para manifestarse durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para hacerle saber que mueren plataformeros y no se hace nada a bordo, ni Gatel, ni nadie de su equipo de trabajo”.

Pese a ser foco rojo de contagios a nivel nacional, dada la movilidad petrolera que se presenta, Carmen no ha sido mencionado por Hugo LópezGatell Ramírez, y los contagios siguen a la alza.

A diario bajan plataformeros infectados que son enviados a casa y contagian en su trayecto, pues no ha sido acondicionado un centro de cuarentena, con instalaciones adecuadas para resguardarlos y bajar los índices de casos, recriminó.

“No somos animales para que nos traten así, no pedimos contagiarnos, ni queremos morir. No es correcto que nos señalen como culpables de haber dispersado la pandemia a nivel nacional, ya que el delito de los plataformeros es trabajar y sacar adelante la producción, y hoy recibimos señalamientos por la irresponsabilidad del Gobierno Federal y Pemex al no tomar las medidas correctas”.

Noticia anterior

Despidos y retención salarial en Marinsa

Siguiente noticia

Bajaron a 13 obreros