Inicio»Carmen»Bajan a 8 obreros y suman 798

Bajan a 8 obreros y suman 798

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron bajados ocho petroleros de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios similares a los que origina el coronavirus. La cifra aumentó a 798.

Los petroleros arribaron al helipuerto, cuyo descenso inició a la 1:15 de la tarde y concluyó cerca de las 3 de la tarde, derivado a las condiciones meteorológicas provocadas por la depresión tropical “Amanda”.

Fueron trasladados en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del IMSS.

Los obreros de Pemex procedían de la plataforma Maloob Alfa.

En tanto que los trabajadores de compañías fueron traídos de Kukulkan, Cols 3 y West Oregon.

De los ocho trabajadores que arribaron, dos pertenecen a la petrolera nacional y seis corresponden a diferentes compañías que brindan sus servicios costa afuera.

Hasta ahora han sido bajados 798, de los cuales 437 corresponden a Pemex, 357 pertenecen a empresas y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en hospitales y clínicas de su servicio de salud registraron siete mil 568 casos sospechosos, de los cuales han sido realizadas dos mil 973 pruebas de diagnóstico, para un acumulado de mil 738 y mil 235 negativos.

Para su evolución, 894 han sido dados de alta, 424 están en aislamiento domiciliario, 119 se encuentran hospitalizados en un pabellón de aislamiento y 35 en terapia intensiva.

Hasta ahora se han registrado 266 defunciones, de las cuales 95 corresponden a jubilados, 80 a familiares, 89 a trabajadores y dos son externos.

Noticia anterior

Municipio finaliza sana distancia en nivel de riesgo sanitario elevado

Siguiente noticia

Encharcamientos en zonas bajas y vientos