Inicio»Carmen»Empresarios, sin ayuda crediticia del alcalde, acusa Novelo Torres

Empresarios, sin ayuda crediticia del alcalde, acusa Novelo Torres

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Municipal carece de estrategia de créditos para apoyar a empresarios ante la crisis derivada de la contingencia sanitaria, criticó el presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres, al recalcar que esa ayuda significaría incentivar el movimiento económico.

Es necesario que las autoridades municipales —encabezadas por el alcalde Óscar Rosas González—, encuentren alternativas para que los miniempresarios obtengan algún apoyo, para no dejar la carga a los gobiernos Federal y Estatal, quienes han entregado créditos financieros y apoyos.

“No vemos ninguna acción municipal, ningún plan rescate económico en beneficio de los empresarios, quienes no representan colores, sino mano de obra, economía y lo que deriva de ellas”.

“Seguimos en lo mismo, en las mismas. No hay incentivos para el empresariado, al microempresario, a las pequeñas tiendas, a los pequeños comercios. El Gobierno Municipal no quiere ayudar, y deja toda la carga a los gobiernos Federal y Estatal”, recriminó.

Desde marzo —continuó Novelo Torres—, el Gobierno Municipal no tiene sobrecarga en el erario, porque sólo paga salarios y algunas deudas, y al no haber obra pública ni alguna otra acción, queda dinero para otorgar créditos.

De Rosas González, subrayó que no ha gastado el dineral, “porque en sus despensas no creo que gaste ni cinco millones de pesos. Este señor, que ni justifica gastos, ni es transparente, mejor que dé los créditos pues le ha de quedar mucho dinero público. Mejor que invierta en dar créditos y demás apoyos económicos que ahorita necesitan las familias”, aseveró.

La falta de estrategia del munícipe para afrontar la crisis provocará cierre de empresas, el fin de algunos empleos y un panorama similar al de la crisis por reformas energéticas en el 2016, finalizó Novelo Torres.

Noticia anterior

Sospechosos 769 obreros: Petróleos

Siguiente noticia

A chequeo médico 11