Inicio»Carmen»Sospechosos 769 obreros: Petróleos

Sospechosos 769 obreros: Petróleos

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PREC) han sido traídos a tierra 769 trabajadores, tanto de la petrolera como de compañías, Pemex asegura que para frenar contagios han sido sanitizados 71 centros de perforación y producción.

Mediante comunicado, señala que a través de las subdirecciones de Producción Región Marina Noreste (SPRMNE) y Región Marina Suroeste (SPRMSO), se apega a los esfuerzos del Gobierno de México en la lucha contra la pandemia, al aplicar estrategia de prevención integral para minimizar riesgo de contagio entre trabajadores activos, jubilados, familiares y población en general.

“SPRMNE, SPRMSO y Gerencia de Perforación y Reparación de Pozos Marina (GPRPM), aplican el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PREC) con acciones preventivas y de atención en sus centros administrativos, instalaciones industriales terrestres y costa afuera, embarcaciones y terminales terrestres, marítimas y áreas, tanto en los puertos de Carmen como en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco”.

Indica que el 17 de marzo pasado fue instalado el Comité de Seguimiento del PREC, que difundió medidas preventivas y seguimiento de las subdirecciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de Servicios de Salud, y que contabilizaban 77 reuniones.

Desde el inicio de la contingencia aplicaron acciones preventivas como la sana distancia, suspensión temporal de actividades no esenciales y de trabajadores vulnerables, lo que redujo hasta el 30 por ciento el personal en instalaciones.

También implementó la aplicación de pruebas rápidas, dio cubrebocas en los cambios de guardia, usa tecnologías para trabajar de forma remota e instaló filtros de control de acceso, que incluyen túneles de sanitización, aplicación de cuestionarios y monitoreo de posibles casos de contagio.

Como medida de prevención —continúa—, han sido desembarcados 769 trabajadores de Pemex y compañías con síntomas de enfermedad respiratoria, para cuidar su salud y evitar contagios en instalaciones costa afuera en el sur del Golfo de México.

Del 19 de abril al 31 de mayo, detectó a 860 empleados sospechosos tanto de Pemex como de empresas prestadoras de servicios, mediante la aplicación de 15 mil 523 pruebas rápidas en las terminales marítimas y aéreas de Carmen y Dos Bocas, previo a traslados hacia plataformas y embarcaciones.

Asimismo, costa afuera fueron atendidos 71 centros de perforación y producción, dos más están programados y han sido sanitizados 25 en centros de trabajo terrestre.

Proveedores, prestadores de servicio y contratistas se han sumado al cumplimiento e implementación de las medidas de seguridad sanitarias, y a los protocolos de prevención y control.

Noticia anterior

Salen campechanos del ‘confinamiento’

Siguiente noticia

Empresarios, sin ayuda crediticia del alcalde, acusa Novelo Torres