Inicio»Carmen»Calles encharcadas y daños sin cuantificar

Calles encharcadas y daños sin cuantificar

0
Compartidos
Google+

Calles con basura y encharcadas, drenajes sin tapa, el cierre de un acceso a la avenida Paseo del Mar por erosión del 70 por ciento de su tramo, postes de alumbrado y palmeras en el suelo a lo largo de la ampliación del malecón y daños aún no cuantificados, ha dejado Cristóbal.

El director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, sólo reportó más de 70 árboles derribados en la Isla y la Península de Atasta, 50 personas en el albergue de la Sección 47 y 11 sectores sin electricidad.

Paseo del Mar erosionó pese a que el Ayuntamiento de Carmen recién lo rehabilitó. El acceso por la calle Amado Nervo fue cerrado por el peligro que representa a los usuarios su desgaste, y el oleaje sigue deslavándolo. También hay basura regada.

La ampliación del malecón quedó convertida en cementerio de palmeras y postes de alumbrado público.

Desde la mañana, personal de las constructoras a cargo de la obra trabajaron a marchas forzadas para resembrar la ornamenta. De la iluminación, algunas quedaron rotas al caer.

En la mayoría de las calles hay basura, incluso en algunos tramos las tapas de drenaje quedaron fuera de lugar, por lo cual fueron colocadas señales de alerta para evitar accidentes. Muchas arterias permanecían anegadas. La colonia 23 de julio fue una de las más afectadas, pese al uso de una bomba portátil para desaguar.

La avenida Isla de Tris, la 26 y otras del sector norte también tenían agua. Cristóbal provocó el desbordamiento del río Chumpán, y Protección Civil y la Guardia Nacional se trasladaron a Aguacatal para auxiliar a la población y a las 100 personas refugiadas en un albergue.

En Sabancuy, las comunidades están bajo agua, aunque no quedaron incomunicadas vía terrestre, por lo cual sus habitantes exigen ayuda al alcalde Óscar Rosas González. En la sección correspondiente se consigna más información.

AGUACATAL

Unas 100 personas están en refugio temporal tras el desbordamiento del Chumpán, reportó Sarricolea Chablé. Hay evaluación de daños, lo que abarca a ejidos, expuso, y señaló que trabajan en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena y Marina en todo el municipio, lo que ha facilitado el acceso a sectores afectados.

La tormenta tiró unos 70 árboles tanto en la Isla como en la Península de Atasta, además de bardas y postes de luz y de teléfono. No precisó.

Noticia anterior

Aún se esperan lluvias intensas

Siguiente noticia

Obligan a trabajadores de Pemex subir a plataformas