Inicio»Carmen»Obligan a trabajadores de Pemex subir a plataformas

Obligan a trabajadores de Pemex subir a plataformas

0
Compartidos
Google+

Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en contubernio con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se oponen a respetar la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues obligan a obreros a subir a plataformas.

Al denunciar lo anterior, Carlos Vázquez Ortiz, integrante de Movimiento Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos) de la Sección 47, manifestó que quienes son llamados aún convalecen de coronavirus, por lo cual ponen en riesgo al personal a bordo.

“Los petroleros morimos, nos matan al obligarnos a seguir trabajando en condiciones insalubres, por eso pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a poner atención a nuestras denuncias. No queremos infectarnos, ni contagiar a nuestras familias”.

Explicó que desde hace algunas semanas, personal médico se niega a proteger con la cláusula 43 a los trabajadores que llegan a revisión médica por tener síntomas de Covid 19. “En vez de darles cobertura, les tramitan amparo para no laborar algunos días, cuando deberían ser puestos cuarentena”.

Tras siete días, si el paciente mejoró es llamado a reintegrarse, sin considerar el gran riesgo en que se pone al resto del personal de contagiarse, si el obrero infectado no está recuperado.

“Cuando hay epidemia, si un trabajador está infectado, todos a su alrededor deben ser puestos en cuarentena, pero en Pemex los trabajadores son aislados tiempo corto, y se les quiere obligar a retornar a sus labores lo más pronto posible”.

Sostuvo que la negligencia y terquedad de los directivos sindicales y de Pemex, puede provocar un rebrote de la enfermedad en las plataformas marinas, por falta de medicamente o tratamiento, así como por no cumplir con los protocolos establecidos de esta enfermedad.

“Es denigrante y es un atentado a la salud de los petroleros, incluso el infectado puede afectar a su familia y a compañeros de trabajo y no lo podemos permitir, exigimos que los que los compañeros que salgan infectado, se lesotorgue un aislamiento de 40 días, de acuerdo con el Decreto Presidencial, ampliado al primero de agosto”.

Noticia anterior

Calles encharcadas y daños sin cuantificar

Siguiente noticia

Protestan pescadores ante la falta de pago