Inicio»Carmen»Protestan pescadores ante la falta de pago

Protestan pescadores ante la falta de pago

0
Compartidos
Google+

Por las malas condiciones climáticas a causa del paso de Cristóbal, los pagos del apoyo Bienpesca no se realizaron en tiempo y forma, lo cual provocó ayer que pescadores protestaran sin tomar medidas preventivas contra el coronavirus.

Sin tomar la sana distancia, algunos sin cubrebocas, los inconformes ocuparon las calles 26 y 37, en los alrededores del Banco para el Bienestar, donde policías municipales los obligaron a acatar las medidas.

La presencia de patrullas de las policías Estatal y Municipal y de la Guardia Nacional alentaron el tráfico. Personal del banco salieron a informar que atenderían primero a quienes estaban citados para hoy (por ayer), luego los que no pudieron cobrar el miércoles.

El gerente Ocabeth López Briceño señaló que los pagos terminarían el 12 de junio, y que los amontonamientos obedecen a que muchos no respetan la calendarización.

En grupos de 25 fueron atendidos los pescadores. La sucursal bancaria tienen proyectado pagar a dos mil 100 beneficiarios.

López Briceño dijo que tratarán de atender a 167 personas por día, por lo cual hizo un llamado a los pescadores a respetar las fechas programadas, pues cuando llegan en destiempo o antes colapsan las medidas sanitarias estipuladas.

Policías exhortaban a los pescadores a tomar sana distancia y ponerse cubrebocas, algunos se negaron a acatar las disposiciones. Otros esperaban un momento y volvían a reunirse mientras les tocaba turno.

Noticia anterior

Obligan a trabajadores de Pemex subir a plataformas

Siguiente noticia

Bajan 8 obreros; van 817