Inicio»Carmen»Apoya CCE a más de 5 mil damnificados en Aguacatal

Apoya CCE a más de 5 mil damnificados en Aguacatal

0
Compartidos
Google+

“Ante la tragedia que viven nuestros hermanos de las comunidades de la región de los ríos, nos solidarizamos con ellos y apoyamos con mil 300 litros de leche y 900 despensas, además de otros apoyos para mitigar los daños que causó la tormenta tropical Cristóbal, principalmente en Mamantel”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

En el marco de la Jornada de Apoyo Alimentario que ha promovido el organismo, el presidente de la cúpula empresarial benefició a más de cinco mil personas de la región de Aguacatal, al sumarse a las tareas de ayuda a los damnificados, quienes le manifestaron su preocupación por el impacto que se tendrá en su economía, los daños ocasionados por Cristóbal.

Indicó que las familias que fueron beneficiadas resultaron severamente afectadas por la contingencia climática, pues resintieron daños en sus propiedades y viviendas, las cuales prácticamente fueron cubiertas por el agua.

Al entregar las despensas estuvo acompañado del presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul y del comisario municipal de Aguacatal, Néstor Núñez Méndez, respectivamente.

En presencia del subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo, entregó 300 despensas, mil litros de leche y 100 kilogramos de galletas, en esa comunidad.

Incluso a solicitud del agente municipal de Juan de la Cabada Vera, Pedro de la Cruz Hernández, el líder de la cúpula empresarial entregó 100 paquetes alimentarios, para beneficiar a igual número de familias, que resintieron daños por el paso de la tormenta tropical.

Para finalizar, Fuentes Alvarado destacó que el CCE carmelita continuará apoyando a las comunidades afectadas, en la medida de sus posibilidades, pues es interés del organismo empresarial a su cargo estar de lado de las familias que más lo necesitan, los que menos tienen y que han registrado problemas por la contingencia climatológica que aún incide sobre el municipio de Carmen.

Noticia anterior

En albergues hay 450 personas en Aguacatal

Siguiente noticia

Bajan 5 obreros