Inicio»Carmen»Encuentran en el río Chumpán el cuerpo de menor

Encuentran en el río Chumpán el cuerpo de menor

2
Compartidos
Google+

Ayer aproximadamente a las 7:50 de la mañana fue rescatado el cuerpo del menor venezolano H.A. Calderón C., de 10 años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Chumpán el pasado miércoles durante los efectos de la tormenta tropical Cristóbal.

El cadáver del niño ya en estado de descomposición fue encontrado por los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los de la Guardia Nacional y Protección Civil, y fue reconocido por su mamá Hortensia Chávez.

Lo hallaron en medio de una palma de huano en la que se enredó, ubicado a la altura del kilómetro 193.9 de la carretera federal 186 del tramo Escárcega-Villahermosa.

El menor viajaba en compañía de su familia en un auto procedente de la Ciudad de México y con destino a Cancún, Quintana Roo, el pasado miércoles, cuando los efectos de la tormenta tropical Cristóbal provocaron el desbordamiento del río Chumpán y bloqueó la carretera federal 186 del tramo Escárcega–Villahermosa, antes de llegar al puente de Aguacatal.

Al igual que otras unidades, el papá del menor al manejar su auto de marca Toyota se arriesgó a cruzar este tramo de aproximadamente tres kilómetros, cuando la unidad sufrió una avería a la mitad del camino, siendo arrastrada por la fuerte corriente.

De acuerdo con testigos, el menor y su familia lograron salir de la unidad para agarrarse de un árbol, sin embargo, H.A.C.C. no pudo soportar la fuerza de la corriente por lo que fue arrastrado, ante la desesperación de sus padres.

El cuerpo del menor fue entregado a sus padres, quienes permanecieron en la comunidad para recibir la ayuda humanitaria y fueron las autoridades de la Secretaría de Marina de brindar apoyo a los familiares para los trámites correspondientes, guardando completo hermetismo sobre el caso.

Noticia anterior

Empieza a bajar nivel del agua en Aguacatal

Siguiente noticia

Escalada de desempleo en 7 buques petroleros