Inicio»Carmen»La ayuda alimentaria es prioridad

La ayuda alimentaria es prioridad

0
Compartidos
Google+

Es prioridad del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche brindar la ayuda alimentaria y reconstrucción de las zonas que fueron impactadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y garantizando el restablecimiento de las comunicaciones, afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez, al recorrer Isla Aguada y Península de Atasta.

Indicó que en la Península de Atasta, la colonia Antorcha Campesina de Puerto Rico, fue la más afectada, donde aproximadamente más de 800 personas están entre el agua.

Sostuvo que en ese sector, hay zona donde el nivel del agua no les permitió llegar, sin embargo, se hizo un censo de las afectaciones que se tienen, considerando a vecinos para promover las acciones que sean necesarias para su atención.

“Estas acciones de atención a las familias que se vieron afectadas por los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, las desarrollamos al cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en relación a la emergencia sanitaria”.

Dentro de los requerimientos es apoyar con láminas y despensas alimenticias.

En Isla Aguada, Herrera Pérez acompañada del comisario municipal, Juan Franco Naal recorrió las colonias inundadas Caracol, Centro, Santa Cruz, Invasión, entre otras.

Luego de evaluar los daños y los requerimientos que se tienen en cada una de las localidades más afectadas, iniciará un proceso de gestión.

Noticia anterior

Escalada de desempleo en 7 buques petroleros

Siguiente noticia

Bajan 6 obreros