Inicio»Carmen»Impulso a acciones de ayuda humanitaria

Impulso a acciones de ayuda humanitaria

0
Compartidos
Google+

Al expresar el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de impulsar acciones de ayuda humanitaria para las familias damnificadas de las comunidades de Aguacatal, que se vieron afectadas por las inundaciones, José Antonio del Río González, titular de  Sedesu del Estado y representante del mandatario en Carmen, afirmó que hasta el momento sólo se tiene registro de un deceso, el cual corresponde al menor de origen venezolano, cuyo cuerpo fue entregado a sus padres en días pasados.

Sostuvo que durante los trabajos coordinados de limpieza, saneamiento y desinfección de las casas en Aguacatal que afortunadamente baja el nivel de agua y se presentan sólo encharcamientos en algunos lugares.

Indicó que se mantiene el apoyo de la Comisión Nacional del Agua surtiendo agua a la población, así también de los elementos de la Sedena todavía ofrecen comida caliente a las familias damnificadas.

Del Río González dijo que poco a poco el nivel del agua del río Chumpán y regresa a su cauce, los apoyos siguen y continuarán llegando, ya que la instrucción que tienen del gobernador Aysa González es hasta que todo esté resuelto, habrán cumplido con la ayuda a la población afectada.

“Aguacatal es un centro integrador, que está formado por 14 comunidades, y en algunos no hay un acceso vía terrestre para hacer; se hace un levantamiento, pero no tenemos cifras exactas, porque hay comunidades a las que no se puede llegar por lo difícil del acceso, sin embargo, se pudo atender a través de puentes aéreos que se han establecido”, señaló.

Subrayó que el pasado sábado se establecieron dos puentes aéreos mediante los cuales se llevaron 220 despensas, con el apoyo de un helicóptero de la Semar, hacia estas comunidades y rancherías a las que no se tienen acceso vía terrestre.

Enfatizó que hasta el momento, el único fallecimiento a consecuencia de las inundaciones que se tienen conocimiento, es del menor de origen venezolano H.A.C.C.

En estos momentos, la prioridad radica en salvaguardar la salud y la integridad de las familias afectadas; restablecer las comunicaciones con las comunidades de la región, para posteriormente realizar levantamiento de los daños a actividades económicas.

Noticia anterior

Recolectan en Aguacatal más de 35 tons. de basura

Siguiente noticia

Pemex, rumbo al abismo