Inicio»Carmen»Quedan fuera del Bienpesca

Quedan fuera del Bienpesca

2
Compartidos
Google+

Integrantes del sector pesquero ribereño acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de Carmen, para pedir que los incluyan en el apoyo federal Bienpesca, pero les notificaron que para este año ya no será posible.

A nombre de los pescadores, Atilano López Cruz pidió ampliar el número de beneficiados, sobre todo por la crítica situación actual del sector derivada de la contingencia y el mal tiempo.

Además, son más de 30 hombres de mar que se conocen pero nunca se enteraron que se podían inscribir para recibir la ayuda, por lo que exigen destinar recursos adicionales.

Para nuestra mala suerte —explicó—, estuvimos en el mar durante los días de inscripción, y para este año ya no será posible que nos tomen en cuenta.

Mario Que Almeida aclaró que aunque no pertenece a ninguna cooperativa tiene su documentación en regla, incluso mostró el seguro de vida para pescadores que tiene asignado, por lo cual no comprende por qué no fueron considerados para recibir el Bienpesca.

“Nos quedamos fuera del apoyo, pero ojalá se nos otorgue de manera especial o emergente porque lo necesitamos, sobre todo porque muchos beneficiados no son pescadores y sabemos que recibieron los siete mil 200 pesos”.

Joaquín López Cruz, reconoció que la información la obtuvieron tarde porque estaban en la pesca. Ya luego fuimos notificados de que podíamos inscribirnos, pero juntar la documentación nos llevó tiempo y no por eso hasta hoy llegamos a las oficinas de Conapesca.

Pidió a las autoridades federales analizar cuántas personas que realizan esta actividad primaria quedaron fuera del programa, y libere recurso adicional en beneficio de más pescadores que durante esta pandemia atraviesa una crítica situación.

Los pescadores pidieron informes sobre las reglas de operación, pero no fueron atendidos con prontitud debido a que personal de la dependencia estuvo asesorando a ribereños que integran el padrón oficial para que cobren, lo que de acuerdo con el Banco para el Bienestar debe quedar finiquitado este 12.

Noticia anterior

No es tiempo de reabrir negocios no esenciales

Siguiente noticia

Recolectan en Aguacatal más de 35 tons. de basura