Inicio»Carmen»Recolectan en Aguacatal más de 35 tons. de basura

Recolectan en Aguacatal más de 35 tons. de basura

0
Compartidos
Google+

Más de 35 toneladas de basura se recolectaron en las acciones de limpieza y saneamiento que se llevan a cabo en Aguacatal, en las que participan 150 trabajadores de Servicios Públicos y 50 elementos de Seguridad Pública.

Afirmó lo anterior el director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría, al detallar que en el primer día de labores de limpieza y saneamiento, el pasado lunes 8 se logró recolectar aproximadamente 20 toneladas de desechos, mientras ayer se alcanzaron poco más de 15.

Los trabajadores se sumaron a las tareas de limpieza y saneamiento desde el lunes para apoyar a las familias de Aguacatal a sacar los desechos de sus casas, en las cuales, muchos perdieron casi todas sus pertenencias.

Sostuvo que a la zona se trasladaron aproximadamente 20 vehículos, entre ellos un vactor, pipas de agua, góndola, retroexcavadora, camionetas, volquetes, camiones de alumbrado y un autobús para el traslado del personal de apoyo.

Expuso que los trabajos que se realizaron fue la sanitización en las calles y las casas, desazolve, el caleo para que la población se recupere y limpieza en general, donde se recolectó aproximadamente 20 toneladas de desechos.

También se atiende el alumbrado público, el cual tuvo diversos daños durante el paso de la tormenta tropical Cristóbal, así como también se reparó un transformador que sufrió daños.

Indicó que los trabajos de ayuda a la comunidad se mantendrán, hasta que la normalidad se haya restablecido, no sólo en Aguacatal, sino en el resto de las 13 comunidades.

Noticia anterior

Quedan fuera del Bienpesca

Siguiente noticia

Impulso a acciones de ayuda humanitaria