Inicio»Carmen»Romero prepara el tiro de gracia a la economía carmelita

Romero prepara el tiro de gracia a la economía carmelita

0
Compartidos
Google+

La traición del gobierno de la 4T y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, al pueblo de Carmen y al Estado de Campeche está por concretarse, dándole el tiro de gracia a la economía local, al cancelar contratos de embarcaciones y de prestadores de servicios, que podría dejar miles de desempleados en la Isla y en la región.

Expresó lo anterior, el diputado independiente, Luis García Hernández, al lamentar que ante la crisis sanitaria que se vive en las plataformas marinas de Pemex, el director general de Pemex se encuentre desaparecido de Carmen y aparezca sólo en Tabasco, donde tiene sentados sus verdaderos intereses.

Romero Oropeza ha abandonado al Carmen y al Estado, donde se supone que se ubican las oficinas de la Dirección General de Pemex, sin que se le haya visto desde poco más del inicio de la emergencia sanitaria.

“Dejaron en estado de indefensión a los trabajadores de la petrolera nacional y de compañías que le brindan servicios costa afuera en el olvido, expuestos al contagio de la pandemia, registrándose decenas de muertos y cientos de infectados”.

LOS MANDAN A SUS CASAS

Denunció que a muchos de los obreros de compañías, los bajaron por presentar síntomas, los enviaron a sus casas, no les pagaron sus salarios y hoy se encuentran infectados, sin servicios de salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sin recursos para comprar sus medicamentos.

García Hernández que además de negarle a Carmen, el cumplimiento del compromiso de instalar en la Isla, la Dirección General de Pemex provoca una rápida reactivación económica, a un año y seis meses, Romero Oropeza prepara el tiro de gracia contra la Isla, al iniciar de manera sistemática la cancelación de contratos en activo.

“La incapacidad administrativa de Romero Oropeza, provoca que hoy argumente afectaciones en las operaciones petroleras, derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, en realidad se busca justificar que no se han logrado alcanzar las metas en producción que anunciaron”, refirió.

Explicó que en semanas atrás, Pemex inició de manera silenciosa la cancelación de contratos, primero para siete embarcaciones, ahora para al menos ochos proveedores y prestadores de servicios costa afuera, lo que habrá de detonar en pérdida de empleos.

“Tenemos información que una gran parte de estos contratos cancelados, son de trabajos de mantenimiento que se realizan costa afuera en las plataformas marinas de Pemex, de empresas que se encuentran asentadas en la Isla”, aseveró.

Exigió que Pemex y su director general, Octavio Romero Oropeza, informen con claridad, el plan de cancelaciones de contratos que vienen llevando a cabo y las repercusiones en materia de empleos que ello tendrá.

Noticia anterior

Encarecen precios para tablajeros

Siguiente noticia

Solicitan justicia digital