Inicio»Carmen»Solicitan justicia digital

Solicitan justicia digital

0
Compartidos
Google+

Ante la celebración de actos judiciales en línea en otras entidades, abogados solicitan al Poder Judicial del Estado transitar a la justicia digital para avanzar en los procesos que se mantienen detenidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, por el cierre de juzgados y de las agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

Los abogados César Augusto Hubert Carrillo y Sergio Alfonso Pech Jiménez lamentaron que en otras entidades, con el uso de las tecnologías de la comunicación, se lleven a cabo juicios digitales, sin poner en riesgo a las partes en cada uno de estos procesos.

Señalaron que tan sólo en la Ciudad de México el pasado 18 de mayo se realizó la audiencia y se dictó sentencia del primer divorcio celebrado totalmente en línea, lo que abre la posibilidad de que en otras entidades se puedan llevar a cabo estas acciones.

Además desde hace algunas semanas han pretendido entregar una propuesta al Poder Judicial del Estado, sin embargo, el cierre de las oficinas impide el acuse de recibo, por lo que optaron por el correo certificado, resaltaron.

Expusieron que en la propuesta enviada, sugieren la implementación de sistemas de audiencias digitales y de firmas electrónicas que se pueda utilizar en todos los órdenes judiciales, incluyen la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como un sistema de gestión de incidencias por si hay problemas de conectividad, falta de suministro de electricidad o en el sistema.

Noticia anterior

Romero prepara el tiro de gracia a la economía carmelita

Siguiente noticia

Bajan 13 petroleros