Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan seis obreros con síntomas; suman 876

Da click para más información

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios otros seis obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha 876.

El arribo de los obreros  se desarrolló vía aérea, al helipuerto de la Isla, donde fueron trasladados en ambulancias de la petrolera nacional. Los trabajadores de la empresa productiva del Estado, al Hospital General de la petrolera y al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo a su derechohabiencia.

De acuerdo con las seis personas que fueron bajadas a revisión médica, dos de ellos corresponden a obreros de Pemex, quienes procedían de la plataforma Akal Bravo, mientras que los otros cuatro, son trabajadores de las diferentes compañías que brindan servicios costa afuera, los cuales arribaron de las plataformas Akal Charly y Covadonga.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido bajadas a revisión médica 876 personas, de las cuales, 465 corresponden a obreros de Pemex, 407 son trabajadores de las diferentes compañías y cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

En su reporte nacional, Pemex informa que se han registrado ocho mil 838 casos sospechosos, se han realizado 3,756 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 573 casos y confirmar 2,183.  De los casos confirmados: 1300 fueron dados de alta; 393 continúan en aislamiento domiciliario;92 en hospitalización en un pabellón aislado; 30 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, 43 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han egresaron a su domicilio.

Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 368 defunciones, de las cuales 133, en jubilados; 117 en familiares; 115 trabajadores y 3 externos.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.