Inicio»Carmen»Más ayuda a familias damnificadas: Aysa

Más ayuda a familias damnificadas: Aysa

0
Compartidos
Google+

Al presidir la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde fue presentado el diagnóstico preliminar de daños por lluvias en Carmen, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció que a través del Sistema Estatal DIF llegarán más apoyos a las familias carmelitas afectadas.

Además, anunció que la Secretaría de Salud implementará, en coordinación con las autoridades municipales, un programa emergente de fumigación contra el dengue y chikungunya.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, llegó a la sesión permanente del Consejo, en seguimiento a la recomendación de las autoridades de salud de no realizarla en los municipios afectados por Cristóbal, como medida preventiva por el Covid-19.

Mi Gobierno —expuso Aysa González—, seguirá trabajando como un solo equipo para atender las necesidades de las familias y superar la problemática que enfrentan.

“Atendemos puntualmente la contingencia, y vamos a darle al pueblo de Carmen el apoyo necesario para que pronto se restablezca la normalidad”.

Adelantó que su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Estatal DIF, visitará Aguacatal para entregar más apoyos a los damnificados, y pidió a las autoridades de Salud coordinarse con la Comuna y otras instancias como la Guardia Nacional, para fumigar de inmediato.

Para ayudar al campo, acordó con el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, iniciar la valoración de lo siniestrado, atender las gestiones por pago de seguros y aplicar programas para recuperar siembras, entre otras acciones.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, mencionó que El Carmen presentó las mayores afectaciones en la región de los ríos, específicamente en Aguacatal y comunidades aledaña.

El director del centro SCT Campeche, Armando Araiza Armenta, precisó que sólo cuatro puntos presentaron cortes en las vías, pero se avanza en la rehabilitación.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Miguel Ángel Rodríguez Todd, informó de operativos para potabilizar y suministrar agua y desalojar las que permanecen estancadas en comunidades.

Noticia anterior

Bajan seis obreros con síntomas; suman 876

Siguiente noticia

Difícil reactivar sector hotelero de la entidad