Inicio»Carmen»En puerta 15 mil despidos

En puerta 15 mil despidos

1
Compartidos
Google+

El fin de los contratos que otorga Pemex a las empresas pequeñas y medianas, provocará el despido de más de 15 mil personas y recrudecerá la crisis financiera que se vive en la Isla, como la situación que vivimos en el 2016.

Consideró lo anterior, la secretaría general local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mireya Uc Quintal, al indicar que aunque la crisis de años pasados ocurrió en circunstancias distintas, el resultado que hubo será similar.

Por este tipo de crisis relacionadas con la industria petrolera, a muchos trabajadores no les renovaron contratos y con el fin de convenio de Pemex ahora habrá más recortes de personal.

“Sí afecta porque la situación en Carmen depende del petróleo, las empresas que trabajan por contratos a Pemex y al no haber éstos pues los trabajadores se quedan sencillamente sin sus ingresos. Es algo muy lamentable, pero no hay que hacer otra cosa más que esperar”.

“Se perderán muchos empleos, hablaríamos aproximadamente de 10 a 15 mil es como en 2016, cuando la crisis provocada por las reformas fue por ese tema, ahora aquí es por otras circunstancias. Creo que fue un error que Pemex cortará contratos cuando la producción nunca paró”, mencionó.

Calculó que actualmente del total de empleos que se esperan desaparezcan, sólo ha generado el 5%, en muchos de los casos es derivado por la cancelación de los contratos, aunque una minoría ha sido despedida de manera ilegal.

Noticia anterior

Bajan a 9 petroleros

Siguiente noticia

Por coronavirus cierre de 4 mil restaurantes