Inicio»Carmen»Plataformas son el epicentro de Covid

Plataformas son el epicentro de Covid

0
Compartidos
Google+

“La incapacidad y apatía del titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, están costando vidas de obreros, principalmente de quienes laboran en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, donde los contagios de Covid van en aumento”, afirmó Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Sin hablar de cifras, “porque las oficiales son minimizadas y no reflejan la realidad del número de muertos”, López Figueroa recalcó que los más afectados laboran en el Sureste de México.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los directivos recomendados de la cuarta transformación demostraron no tener conocimientos de la estructura de una plataforma, al implementar de manera tardía fallidas estrategias de contención de la pandemia en las instalaciones costa afuera”.

“Aseguran que se han llevado a cabo acciones de desinfección, limpieza, sana distancia y otras, sin embargo, al no conocer las instalaciones de una plataforma, carecen de conocimiento necesario para aplicar operativos que frenen la ola de contagios y muertes”, aseveró.

De acuerdo con información de Pemex, al 15 de junio su servicio nacional de salud tenía registradas 406 muertes, de las cuales 125 corresponden a trabajadores y tres a obreros de contrato.

Para López Figueroa, la información anterior es irreal, porque en los grupos de redes sociales en poder de los petroleros el número de fallecimientos es mucho mayor, sin considerar a los obreros de empresas privadas.

Desde el punto de vista del petrolero, la Sonda de Campeche está convertida en el epicentro de contagios a nivel nacional. “Me atrevo a decir que en Campeche y Tabasco, derivado de la movilidad por los cambios de guardia y la transportación de obreros, las cifras van hacia arriba”, expresó.

“Sabemos que a la fecha más 900 petroleros, tanto de compañías como de Pemex, han sido bajados de las plataformas en la Sonda por presentar síntomas, y tras valoración médica muchos fueron enviados a sus casas por sus propios medios, con lo cual los convirtieron en propagadores de la pandemia”.

Lo mismo sucede con los asintomáticos, quienes al no saber que son portadores del virus SARS-CoV2, se movilizan hacia sus lugares de origen esparciendo la enfermedad por todos lados, lamentó López Figueroa.

“Un gran número de trabajadores offshore propagan el virus en Campeche y Tabasco, pues pasan por aquí para llegar a sus lugares de residencia en todo el país, mientras los directivos de Pemex permanecen impávidos”.

Noticia anterior

No descarta PRI alianza con el PAN

Siguiente noticia

Sin coronavirus policías estatales