Inicio»Carmen»Releva José Tlaltelca a Alejandro Miranda

Releva José Tlaltelca a Alejandro Miranda

0
Compartidos
Google+

Para mantener las acciones operativas y estratégicas de la Séptima Zona Naval con sede en Carmen, tras el deceso del vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, el contralmirante José Luis Tlatelca Castillo, que se desempeñaba como jefe de Estado Mayor, asumió ayer la comandancia.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mediante documento de notificación de mandos del área marítima y portuaria.

El nuevo titular de la Zona Naval se desempeñaba como jefe de Estado Mayor, concretamente era coordinador de la Estación de Búsqueda y Rescate (Ensar), donde recientemente encabezó los trabajos de localización de dos pescadores que había naufragado frente a las costas de Isla del Carmen.

Además era enlace de la Semar con los capitanes de la Marina Mercante y estaba involucrado en las labores de seguridad de las embarcaciones que se ubican en la jurisdicción de la Séptima Zona Naval, con sede en la Isla.

Ahora, como comandante incidental de la Séptima Zonal Naval encabezará en esas instalaciones las reuniones diarias de las mesas de trabajo para “la construcción de la paz”, en que participan representantes de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en el municipio.

De acuerdo con la legislación vigente, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, designará al sucesor de Miranda Oceguera como comandante de la Séptima Zona Naval con sede en Carmen, pero puede ratificar al actual comandante incidental Tlatelca Castillo.

Noticia anterior

Sin coronavirus policías estatales

Siguiente noticia

A tierra seis más