Inicio»Carmen»Al menos 180 casas con afectaciones en Aguacatal

Al menos 180 casas con afectaciones en Aguacatal

3
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que al menos 180 casas se vieron afectadas durante las inundaciones que se registraron en Aguacatal, provocadas por el desbordamiento del río Chumpán, el comisario municipal Ernesto Núñez Méndez, sostuvo que ante las lluvias que se han dejado sentir se mantiene la vigilancia.

Al descender el agua, el cauce del río Chumpán volvió a su nivel, permitiendo que las familias, cuyas viviendas se vieron afectadas por la inundación, regresen para limpiar y tratar de volver “a la normalidad”.

Recalcó que en algunos sectores del poblado, el agua alcanzó los dos metros de alto, por lo que algunas familias lo perdieron todo.

“Confiamos en las gestiones que realiza el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, quien es a su vez el representante del gobernador Carlos Miguel Aysa González, tenga una pronta solución a la brevedad”, expresó.

En algunas comunidades de la región se continúan llevando a cabo acciones de levantamiento, principalmente en Santa Rita, Generalisimo Morelos y Fernando Foglio, para determinar el número de viviendas que fueron impactadas por las inundaciones, informó.

Incluso las autoridades estatales recorren la zona para evaluar los daños en los cultivos, derivado que la mayoría de los productores, ya había llevado a cabo el sembrado de sus semillas, pero todo se perdió, sostuvo.

Por el momento se mantiene estrecha comunicación con el personal de Protección Civil, ante las fuertes lluvias que se dejaron sentir desde el domingo 14, que hasta el momento han provocado que el cauce del río Chumpán se incremente en 60 centímetros.

“Hay temor entre la población que suceda lo mismo que con la tormenta tropical, donde la inundación nos tomó por sorpresa, por ello desde el inicio de la fuerte lluvia en la zona, el pasado domingo se da seguimiento del comportamiento del caudal del río Chumpán”.

Los daños están a la vista y muchos pobladores se quedaron sin nada, pero ya será tareas de las instancias estatales de pedir al Gobierno de México recursos para combatir este desastre, opinó.

Noticia anterior

Labora el 30% del personal portuario

Siguiente noticia

Bajan a 16 petroleros