Inicio»Carmen»Amaga Pemex con despedir personal

Amaga Pemex con despedir personal

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) amaga con despidos a su personal, como parte de una serie de recortes que incluye suspensiones de órdenes de servicios a empresas privadas, denunció el petrolero y presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, Jorge Arturo García Hernández.

Y añadió: “Hay rumores insistentes al interior de la empresa productiva del Estado de que vendrán despidos, lo cual no es lo adecuado en estos momentos, pues recrudecería la crisis económica en tiempos de contingencia por el Covid”.

Incluso hay avisos en la misma empresa sobre la valoración de este tema, y aunque hasta el momento no ha concretado nada, generará caos de mayores proporciones que la vez cuando empezaron las suspensiones por la revisión de contratos y salarios, consideró.

García Hernández culpó a Octavio Romero Oropeza de ser el responsable de las políticas fallidas en la actividad petrolera, porque su falta de conocimiento de esta industria en el país, por ser ingeniero agrónomo, lo ha orillado a tomar decisiones equivocadas.

El primer golpe que enfrentó la industria petrolera fue resultado de las reformas, principalmente la energética, y ahora en tiempos de contingencia pretenden cancelar órdenes de servicio, lo que no debe proceder porque la población, los trabajadores y sus familias están económicamente arruinados.

García Hernández reiteró que suspender contratos traerá desempleo para miles de trabajadores que hoy sobreviven de esta actividad, por lo cual los directivos de Pemex deben reconsiderar hacer cancelaciones de órdenes de servicio.

PROTEXA, A SALVO

Trabajadores aseguran que a bordo de plataformas se habla de la cancelación de servicios y cada vez es menos el personal en barcos o plataformas, sin embargo, la única que está a salvo es Grupo Protexa, que mantienen intactos sus contratos.

Parece que existe protección a esta compañía regiomontana, pues mientras otras reducen planta productiva, a ella no le preocupa la rescisión económica, incluso contrata personal de Egipto, lo que habla del poderío económico que tiene en la ciudad, pero gracias a las canonjías que permite Pemex, mencionaron.

Noticia anterior

Cerrado por Covid el Palacio Federal

Siguiente noticia

Labora el 30% del personal portuario