Inicio»Carmen»Labora el 30% del personal portuario

Labora el 30% del personal portuario

0
Compartidos
Google+

Ante la contingencia sanitaria el personal del puerto se redujo hasta en 70 por ciento, e incluye a trabajadores de oficinas, empresas, administrativos y operativos, informó Gonzalo Hernández Pérez, gerente general del Puerto Industrial “Isla del Carmen”.

Pese a la disminución de la cifra de personas que laboran en la Sonda de Campeche —continuó—, la actividad petrolera no se ha detenido, por lo tanto, los arribos de carga se han mantenido”.

Hernández Pérez comentó que a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid, quienes laboran son principalmente guardias y personal que embarca y desembarca de plataformas.

De la tripulación de barcos, la reducción ha sido de entre 30 y 40 por ciento de los 15 mil que llegaban al mes antes de la pandemia.

“Se mantiene un promedio de entre mil 200 y mil 300 arribos mensuales, factor que indica operatividad portuaria en su normalidad, independientemente de los comentarios de cancelación de contratos. El puerto opera normal y hay empresas que han solicitado terrenos y cesiones”.

La actividad operativa de carga igual se ha mantenido, lo que es indicador de que no hay cancelación de órdenes de servicio, como se especula, y que la actividad en la Sonda de Campeche se mantiene, aunque con menor cantidad de personas.

Finalmente, recordó que en México, Campeche y particularmente Carmen, una de sus principales actividades económicas es la petrolera, por lo tanto, los números que se observan en plena contingencia indican que la industria se mantiene y garantiza fuentes de empleo y derrama económica, lo que beneficia especialmente al sector servicios de la región. “México necesita extraer petróleo, entonces tenemos muchas inversiones y trabajo para largo tiempo”, puntualizó.

Noticia anterior

Amaga Pemex con despedir personal

Siguiente noticia

Al menos 180 casas con afectaciones en Aguacatal