Inicio»Carmen»Protestan abogados en Casa de Justicia

Protestan abogados en Casa de Justicia

0
Compartidos
Google+

Lanzando consignas y colocando mantas en el frente de la Casa de Justicia de Carmen, integrantes del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen exigieron la reanudación de actividades, pues hay evidente atraso en los procesos legales.

Secundado por los litigantes, Santos del Carmen Cruz Guzmán, miembro y organizador de la manifestación, criticó que mientras el Poder Judicial del Estado de Campeche mantiene cerradas sus puertas, de forma discriminada fue autorizada la reanudación en la venta de alcohol.

“El problema es que están inactivos los procesos judiciales, lo cual es responsabilidad del magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López, y mientras esta medida no cambie seguirán las afectaciones económicas a nuestra agrupación y a la sociedad civil”.

Cruz Guzmán recordó que hace algunas semanas enviaron a Chuc López un escrito firmado por al menos 36 colegiados, donde piden retomar actividades en las instancias de justicia, pues hay gran cantidad de expedientes pendientes.

“Sigue en pausa la actividad jurisdiccional en la Isla, pero vemos que prácticamente todos los comercios abrieron con medidas necesarias, incluso fue reanudada la venta del alcohol, por eso no creemos que nos esté haciendo esto el Poder Judicial”. Llevamos los asuntos legales, familiares, de gente que necesita alimentos, también casos de patrimonios civiles y todo lo relacionado con la sociedad, agregó Miguel Cicler Pérez.

Es importante nuestra actividad, por eso pedimos abrir estos procesos de una vez y de manera paulatina, pues hay incertidumbre sobre cuándo reiniciaremos, añadió.

Hasta el momento no les han informado si desde julio se retomaran las actividades. Pero si abren todo a la vez, el retraso que se tenía en la sede del Poder Judicial en Carmen, será hasta el triple.

Aprovecharon para señalar que el Poder Judicial de Campeche debe actualizar equipo, para adaptarse a las nuevas necesidades que exige la sociedad.

“Aquí todo está saturado. La presentación de una demanda está saturada, y no hay equipo de nada porque todo lo tienen en la capital. Aquí no mandan nada, y así como quieren implementar protocolos no avanzará nada”, sentenciaron.

Pedimos adecuar instalaciones y reanudar actividades, porque sí podemos hacerlo, que nos tomen en cuenta porque no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos protestando, advirtieron.

Noticia anterior

Bajaron a tres más

Siguiente noticia

Protestan locatarios del Lucas de Gálvez