Inicio»Carmen»Bajan a la Virgen del Carmen; inicia festejo

Bajan a la Virgen del Carmen; inicia festejo

0
Compartidos
Google+

Con la petición de que la crisis sanitaria a causa del Covid-19 se supere, mientras que las familias que perdieron un ser querido busquen pronta resignación, ayer iniciaron las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen con la bajada de la sagrada imagen a puertas cerradas en el Santuario Mariano Diocesano.

La ceremonia religiosa la encabezó el rector del santuario, José Francisco Díaz Vera, al señalar que las intenciones de la Iglesia Católica es pedir el bienestar del mundo.

También pidió a la Virgen del Carmen su intervención para darle solución a la crisis económica que provocó la pandemia.

El sacerdote agradeció a los miles de carmelitas que se sumaron a través de las redes sociales de la parroquia, así como de diversos medios digitales quienes hicieron posible que esta actividad llegará a más personas.

Con el rezo del santo rosario, y aunque en esta ocasión no sonaron ni gritos de veneración de los asistentes, siempre en el descenso del altar mayor fue acompañada por el repicar de las campanadas y algunos canticos.

Cerca de 40 minutos duró la bajada de la efigie, recorrió un riel de cinco metros de largo y al final hubo juegos pirotécnicos.

Al término se realizó la solemne misa, que fue oficiada por el padre Díaz Vera, donde se refrendaron las peticiones antes mencionadas.

Pese a que se presentó una intensa lluvia y algunas restricciones, hubo feligreses que se acercaron a la iglesia pero se encontraron con los portones cerrados con las puertas de madera laterales abiertas, donde algunos asistentes ratificaron su fe, amor y compromiso por la madre de los carmelitas.

Al término de la celebración agradecieron a los ciudadanos que acompañaron la transmisión y recordaron que los festejos marianos se llevarán a cabo hasta el 2 de agosto. Diariamente habrá una misa en la que cada gremio que cada año participa será mencionado.

La siguiente celebración se realizará el miércoles 15 de julio para Las mañanitas de la sagrada efigie, el 16 continuarán las misas especiales por el día; el 19 de julio será el paseo por aire, donde la Virgen recorrerá con apoyo de un helicóptero la Isla y bendecirá a los habitantes de Carmen.

Para el 26 de julio y el 1 de agosto se llevarán a cabo los paseos por tierra, donde recorrerán las áreas en donde no pasó la Virgen por aire, finalmente el 2 de agosto se realizará la solemne subida y fin de los festejos.

Noticia anterior

Líderes petroleros ven por allegados

Siguiente noticia

A tierra cuatro más