Inicio»Carmen»Líderes petroleros ven por allegados

Líderes petroleros ven por allegados

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes sindicales como Víctor Colunga, Víctor Kidnie y Luis Gerardo Pérez Sánchez, desde sus escondites se dedican a proteger a sus allegados desde el inicio de la pandemia, mientras que una gran mayoría de obreros se contagia y muere.

Aseveró lo anterior Sergio Pérez Pérez, integrante del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, al reprochar que los citados funcionarios sindicales son corresponsables de los casos de contagio y muertes.

Tras el decreto presidencial, de suspender las labores del personal que se encontraba en sectores de alto riesgo, ante el contagio de Covid, los dirigentes sindicales protegieron con la cláusula 43 a sus incondicionales, mientras que a la disidencia y quienes se atreven a critican sus actuaciones los envían a plataformas.

Se trata de bajo porcentaje de personas “comisionadas” las que ampararon, pero la mayoría aunque se encuentre en riesgo por sus padecimientos laboran como si no existiera pandemia en la entidad, enfatizó.

“Son decenas de compañeros que perdieron la vida, derivado de la irresponsabilidad y el abandono de los dirigentes sindicales, a quienes no solo dejaron a su suerte, sino también a sus familiares, inclusive en trámites y acciones para demandar los derechos que les corresponden cuando alguno fallece”.

Sergio Pérez comentó que durante la emergencia sanitaria, los líderes sindicales tuvieron la gran oportunidad de reivindicarse con los trabajadores, porque ya no son confiables, sin embargo, sólo se escondieron y nunca defendieron sus derechos ante la empresa.

“Prefirieron congraciarse con los directivos petroleros y seguir recibiendo prebendas, que en contubernio con algunos de ellos mantienen a la fecha, y les permitió salir beneficiados por medio de la cláusula 43, inclusive extenderlo a sus familiares, amigos y achichincles”, sostuvo.

La gente amparada se encuentra sana y sin ningún riesgo, pero los más endebles fueron bloqueados cuando peleaban por sus derechos. Se trata de su supervivencia por encima de la vida de sus representados, agregó.

Detallar la amplia lista de contagiados y de fallecimientos entre la clase obrera es atentar contra las familias de nuestros compañeros, pero en redes sociales están los nombres y los rostros de quienes por el sustento familiar perecieron, lamentó.

Las acciones de prevención fueron a destiempo, porque se habilitaron protocolos de seguridad en el Plan de Respuesta a Emergencias por el Covid-19 cuando la pandemia estaba incontenible, pero los líderes sindicales guardaron silencio, expresó.

“Además de manera muy tardía Pemex llevó a cabo la desinfección de las instalaciones y los protocolos de seguridad, que a la fecha permitieron disminuir los casos de obreros traídos a tierra, sin embargo, el personal de compañía sufre los estragos del abandono”, aclaró.

Noticia anterior

Frena contingencia fiesta a papás

Siguiente noticia

Bajan a la Virgen del Carmen; inicia festejo