Inicio»Carmen»Cayeron 13 ‘piratas’ en el operativo naval

Cayeron 13 ‘piratas’ en el operativo naval

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina informó que aseguró tres buques, una embarcación y a 13 personas, y que ha conducido a puerto 34 navíos por diversas faltas administrativas, como parte del operativo Refuerzo Sonda, con el que busca mitigar la presencia de grupos criminales armados en la Sonda de Campeche.

Desde hace varios años se ha denunciado la presencia de grupos de “piratas” en la Sonda dedicados al robo en las plataformas marinas petroleras, asaltos a navíos y al trasiego de ilícito de combustible. Incluso, autoridades estadunidenses emitieron alertas para los buques que transitan por la zona.

Al respecto, la Secretaría de Marina informó que en sus funciones de guardia costera puso en marcha su Operación Refuerzo Sonda, para atender el problema a través de operaciones de patrullaje de vigilancia marítima en la región.

Detalló que, para ello, dispuso 15 unidades de superficie, entre buques y patrullas, 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de Capitanía de Puerto, cinco aeronaves, una de ala fija y cuatro de ala móvil, y 23 vehículos.

TAREAS

Además, asignó a estas tareas a 315 elementos navales para la operación de dichas unidades y 197 elementos de infantería de Marina.

Explicó que las acciones se realizan tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada que a la fecha ha permitido inspeccionar 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y dos mil 734 personas.

La institución destacó la cooperación de todo el sector marítimo “para mantener la seguridad en el área”, y aseguró que “desde el 15 de mayo pasado se redujeron a cero los eventos de robo, y a la fecha no se cuenta con alguna denuncia o reporte de algún incidente” en la zona. (Apro).

Noticia anterior

Tiembla en la Isla y desalojan edificios

Siguiente noticia

Pemex, sin claridad en cifras sobre Covid