Inicio»Carmen»Pemex, sin claridad en cifras sobre Covid

Pemex, sin claridad en cifras sobre Covid

0
Compartidos
Google+

Los datos recientemente difundidos por Pemex sobre la pandemia y las afectaciones a sus trabajadores, contrastan con las cifras que tienen grupos de petroleros y sus familias, aseveró Ernesto Cavazos Soto, coordinador del Movimiento Petrolero Fuerza Amarilla.

Diversas organizaciones de petroleros —añadió—, solicitaron a la petrolera nacional que informe con certeza, claridad y transparencia, sobre los dos mil 785 casos confirmados a nivel nacional, pues la cifra corresponde a obreros en activo y jubilados hasta el pasado 22 de este mes.

“Observamos gran disparidad entre los sospechosos, que suman 10 mil 282, y las pruebas de diagnóstico aplicadas, porque la Secretaría de Salud informó que ante una sospecha se debe realizar el análisis correspondiente”.

En el caso de Carmen, “a través de la prensa sabemos que ya bajaron a más de 900 obreros, de los cuales en el caso de Pemex sólo hospitalizan a quienes están graves, y a los demás tras aplicarles cuestionarios, les recetan medicinas y los envían a casa, convirtiéndolos en agentes potenciales de contagios.

“Muchos compañeros, además de jubilados y familiares, viven en localidades donde no hay hospitales de Pemex o servicios subrogados de salud de la petrolera, por lo cual no son contabilizados”.

En cuanto a las defunciones, a través de redes sociales está documentado que hay más de 100 de las secciones 42 y 47 del sindicato, que tiene 34 más y por eso es poco creíble el dato, dijo.

“Necesitamos saber de qué secciones y de qué plataformas, refinerías o buques son los positivos, y cuántos muertos hay, de lo contrario, estamos hablando de tremendo manipuleo”.

En tanto, en el área Covid del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, pasado el mediodía había fila de ambulancias. El nosocomio no proporcionó información.

Noticia anterior

Cayeron 13 ‘piratas’ en el operativo naval

Siguiente noticia

Vacían los anaqueles de cerveza en tiendas