Inicio»Carmen»Mintió Marinsa al ofrecer empleos

Mintió Marinsa al ofrecer empleos

0
Compartidos
Google+

A un año de que el director de Marinsa, José Luis Zavala Solís, firmó un convenio con el alcalde Óscar Rosas González, donde supuestamente buscaban impulsar la mano de obra local, todo quedó en un simple papel y para la foto del recuerdo, porque en realidad Grupo Cemza está llena de extranjeros y foráneos, recriminó Gustavo Novelo Torres, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Recalcó que tanto el munícipe como el empresario “panista” se burlaron de la necesidad de muchos carmelitas, quienes confiaron en el pomposo anuncio que multidifundieron.

Dicho convenio –que se quedó en poder de ellos—, establecía, según Rosas González, beneficio a la mano de obra carmelita en el contrato alcanzado por la naviera con Pemex, sin embargo, los contratantes se toparon con una pared cuando intentaron ingresar a Marinsa.

“Ambos personajes se burlaron de la necesidad de empleo de los carmelitas, ya que tras el anuncio de la firma de convenio, que solo sirvió para la fotografía, nunca se abrió una bolsa de trabajo, ni se entregaron los documentos que expediría la Comuna para que Marinsa le diera prioridad”, dijo.

Trataban de congraciarse con Pemex y que ésta viera su interés por la comunidad y a cambio obtener más contratos, pero ahora ven que se trató de una simulación, donde usaron a la opinión pública para validar su montaje, recalcó.

“Con esta acción se demuestra el doble lenguaje del alcalde Rosas González y del propietario de Marinsa, quienes se desgarran las vestiduras diciendo que quieren el desarrollo y el progreso de Carmen, pero en realidad sólo buscan satisfacer sus propios egos y proyectos personales”.

Marinsa sigue demostrando su desdén por los trabajadores locales, porque sólo contrata con categorías muy bajas, ya que para desempeñar los cargos de alta responsabilidad, traen a personal de fuera, principalmente del extranjero, centro y norte del país, recalcó.

DESPIDOS

Además de no contratar a carmelitas, Zavala Solís lanzó una amplia campaña de despidos, porque su área de Recursos Humanos empezó a adelgazar la nómina desde la semana pasada, dijo Novelo Torres, al recibir algunas llamadas de exempleados.

No solamente evaden el fisco utilizando las denominadas outsourcing, porque dejan de pagar aguinaldo y reparto de utilidades, lo que deja en claro que se trata de una empresa socialmente irresponsable, expuso.

“Tengo documentado cerca de 100 obreros de Marinsa que comenzaron a ser despedidos en una operación hormiga, con el argumento de que Pemex les había restringido su contrato, cuando sabemos que han sido beneficiados de manera permanente”.

Novelo Torres puntualizó que otro de los argumentos utilizado por José  Zavala, para justificar el incumplimiento con la contratación de mano de obra local, es que los trabajos de perforación se desarrollan en el litoral de Tabasco.

Finalmente aseveró que la triste realidad es que el convenio firmado entre Óscar Rosas y José Zavala,  debe estar en uno de las decenas de cajones del Palacio Municipal, y que permanecerá en el archivo del olvido.

Noticia anterior

Aumentan las quejas en contra de la CFE

Siguiente noticia

Pemex deja morir a jubilados: León