Inicio»Carmen»Piden vigilancia permanente en la Sonda

Piden vigilancia permanente en la Sonda

1
Compartidos
Google+

Tanto el presidente del Movimiento Nacional Fuerza Amarilla, Ernesto Cavazos Soto y el capitán de la Marina Mercante, Sebastián Calderón Centeno, celebraron que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aumentó el número de elementos que vigilarán la Sonda de Campeche, pero exigieron que no se trate de una “llamarada de petate”.

Las acciones de vigilancia que emprenderá la Semar, luego de la alerta que emitió Estados Unidos, debe obligar a que las acciones sean permanentes y hablan que vayan desde el puerto de Minatitlán, Veracruz, hasta Lerma, Campeche, añadieron.

Disponer de 15 unidades de superficie (buques y patrullas), 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves, 23 vehículos, así como un total de 315 elementos navales, suenan a compromiso, pero quieren verlo en la práctica, indicaron.

Calderón Centeno aclaró que hace falta patrullaje por la periferia de la Sonda de Campeche, con la intención de mitigar la presencia de grupos criminales. Por lo que pueden decir que fue una respuesta acertada, pero con un retraso importante.

De momento hay un alto índice de inseguridad en las aguas campechanas, sin embargo, creo necesario que se genere una barrera que inicie en Veracruz y que concluya en Seybaplaya, pues son regiones de altos movimientos navieros.

“Ojalá que esta vigilancia permanezca entre Dos Bocas, Tabasco; Ciudad del Carmen y Campeche para que haya vigilancia en este contorno que es donde más asola la ‘piratería’, debido a los altos movimientos marítimos derivado de las industrias”.

Por su parte, Cavazos Soto afirmó que se deben buscar estrategias para capturar a los grupos delictivos, porque aunque no puedo señalarlos son personas que planean cada asalto en altamar.

Se trata de grupos delictivos quienes se encargan de robar en plataformas asalto a buques y embarcaciones, así como trasiego ilícito de combustible, lo  que  genera  anualmente  millones  de  pérdidas a
Pemex.

“Debería ser de una forma permanente esta es una zona donde está la máxima producción del país, y se tiene que guardar por seguridad, acuérdate que hay terroristas. Ojalá y ahorita ya sea permanente el patrullaje de la Semar, porque te vuelvo a repetir el saqueo a las plataformas y los ‘piratas’ ya tiene tiempo”, concluyó.

Noticia anterior

Pemex deja morir a jubilados: León

Siguiente noticia

Bajaron a 4 obreros más