Inicio»Carmen»Ataca Covid-19 a obreros municipales

Ataca Covid-19 a obreros municipales

0
Compartidos
Google+

Al menos seis trabajadores municipales han muerto de Covid-19 y decenas están contagiadas, reveló el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, al exhortar a reforzar medidas de seguridad e higiene, para evitar más casos.

Y precisó: “Esta semana ocurrieron dos decesos de empleados municipales, lo cual nos llama a estar alertas y a reforzar medidas de seguridad, para evitar más contagios y, en el peor de los casos, muertes”.

Pedimos a los compañeros usar cubrebocas, no salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia y lavarse con frecuencia las manos. “No hay que bajar la guardia ante la pandemia”, convocó.

Al lamentar los decesos en esta semana, con los cuales van seis, y la propagación, consideró importante sobreponerse y cuidarse.

En las áreas operativas de la Comuna hay el mayor número de contagios —precisó Urueta Moha—, debido a que por su labor no pueden permanecer resguardados y están más expuestos.

De Talleres mucha gente ha dado positivo. Unos están en cuarentena, otros hospitalizados y algunos graves. “Llamo a las autoridades municipales a dotar de equipo de protección al personal de la Comuna, y a los trabajadores a extremar cuidados”.

Tenemos que entender que vivimos una nueva realidad donde no podemos continuar con los mismos hábitos. Hoy lo prioritario es cuidar nuestra salud y la de la familia, lo cual sólo será posible si todos ponemos de nuestra parte, aseveró.

Hizo un reconocimiento a los empleados del sector salud, por su enorme esfuerzo en la primera línea de combate a esta enfermedad, y recalcó que es tiempo de que ciudadanía y obreros tomemos conciencia de la nueva normalidad, y asumamos con responsabilidad las medidas de seguridad y protección, para evitar más casos.

Noticia anterior

Permanecen entre lodo en Sabancuy

Siguiente noticia

Bajaron 9 petroleros; suman 993