Inicio»Carmen»Permanecen entre lodo en Sabancuy

Permanecen entre lodo en Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Actualmente permanecen entre lodo alrededor de 180 viviendas de las 15 comunidades que integran la región de Sabancuy, luego de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta Cristóbal, ante lo cual gestionamos el apoyo Pisos firmes.

Dio a conocer lo anterior el síndico de Hacienda de la Comuna, Sergio Cruz Montes de Oca, y recordó que el año pasado hubo dicha vertiente de ayuda, pero no fue posible cubrir todas las necesidades y por eso persiste rezago que este año pretenden abatir.

Tras el paso de Cristóbal, por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, estamos al pendiente de las afectaciones, giramos instrucciones y enviamos ayuda humanitaria y alimentaria, para lo cual encabezados las gestiones.

Entrevistado vía telefónica, el cabildante explicó que luego de levantamiento con los secretarios de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández, y de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González, determinaron las afectaciones en las 15 comunidades pertenecientes a Sabancuy.

“Hay lodo dentro de esas casas, pues carecen de piso firme, y son foco de infección por la gran proliferación de mosquitos. Gestionamos acciones para contrarrestar este rezago”.

Confió en que se lograran concretar las gestiones que se llevan a cabo ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para que en el 2020, se puedan llevar a cabo estas 180 acciones de pisos firmes, que son necesarias para abatir este rezago que se tiene en la región de Sabancuy.

Por último, Cruz Montes de Oca reveló que también hicieron levantamiento de daños en cultivos, que son fuerte en especial de chihua, ante lo cual buscan respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Ataca Covid-19 a obreros municipales