Inicio»Carmen»Bajaron a 9 obreros más; suman mil 2

Bajaron a 9 obreros más; suman mil 2

0
Compartidos
Google+

Pemex superó los mil obreros bajados de las plataformas en la Sonda de Campeche, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19, al contabilizar ayer nueve más que fueron traídos tierra a revisión médica, con lo que suman mil 2 personas.

El descenso inició a las 4:30 de la tarde y se prolongó hasta las 7:45 de la noche.

Los plataformeros arribaron al helipuerto, luego los trasladaron a los hospitales de Pemex y de Zona 04 del IMSS.

Uno corresponde a la petrolera nacional y proviene de la plataforma Abkatún Delta.

Los ocho trabajadores son de compañías y provenían de las instalaciones Independencia y Mase 806.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha han sido bajados mil 2 personas, de las cuales, 510 son trabajadores de Pemex, 488 corresponden a obreros de las diferentes compañías que prestan sus servicios costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

En su comunicado nacional, Pemex informó que en sus hospitales y clínicas se han registrado 10 mil 865 casos sospechosos, de los cuales se han realizado cinco mil 127 pruebas de diagnóstico, por lo que se han confirmado mil 981 y descartado dos mil 146 casos.

De los casos confirmados, mil 893 fueron dados de alta, 426 continúan en aislamiento domiciliario, 118 en hospitalización y 31 se encuentran en terapia intensiva. Pemex registra 513 defunciones.

Noticia anterior

Sin medicinas para tratar el coronavirus

Siguiente noticia

Exige Gómez Cazarín esclarecer agresión