Inicio»Carmen»Exige Gómez Cazarín esclarecer agresión

Exige Gómez Cazarín esclarecer agresión

0
Compartidos
Google+

A seis meses del robo con violencia y homicidio en grado de tentativa en su contra, el dirigente local de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, presentó ayer pruebas de los hechos ocurridos en un residencial de la Isla, que dejaron a un detenido.

La agresión que sufrió, lo cual afectó a su familia, mantiene en prisión a Jerry C. H., “El Chapa”, uno de los dos involucrados que ingresaron a la residencia de Gómez Cazarín y su mujer la diputada Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz.

En rueda de prensa pactada donde la víctima alegó que no podía dar detalles de la investigación “por la secrecía del caso”, insistió en que aún tiene la bala alojada cerca del corazón.

De lo anterior, en la audiencia pública del 21 de enero último en que compareció el único detenido, el médico legista informó que el proyectil que recibió “Alxo”, como lo conocen en Morena, quedó alojado en la cuarta costilla del lado izquierdo y dañó un pulmón, pero no cerca de su corazón.

Aunque Gómez Cazarín no acudió al área de litigación —en los juzgados penales donde se desarrolla su caso—, ayer en el estacionamiento de la Vicefiscalía aseguró que aportó más datos, y exigió más rapidez a las autoridades.

Aunque la autoridad tiene identificados a los presuntos agresores y sólo detuvo a uno, Gómez Cazarín mencionó que confía en que las autoridades identifiquen a los responsables.

“Vengo a seguir el procedimiento que tengo de lo que fui, la agresión que sufrí. Venimos aquí a ratificar y dar seguimiento a lo que en su momento pusimos. Básicamente traer estudios médicos de cómo estamos”.

Gómez Cazarín, mostró una serie de placas y estudios que entregó.

HECHOS PASADOS

En enero pasado, el dirigente de Morena no compareció en la audiencia inicial, donde la jueza desechó fotos presentadas por los defensores públicos, donde se ve le caminar y subir a la ambulancia, situación que no ponía en peligro su vida.

De la carpeta judicial 79/19-2020/ JC-II, se desprende que hubo al menos dos disparos, uno al azar y el otro que lo hirió al interponerse entre su familia y el agresor. Supuestamente, el presunto responsable y acompañante se llevaron tres mil pesos, una consola de videojuegos, una memoria de 200 megas y un teléfono cotizado en 16 mil pesos.

En la comparecencia del acusado, el Ministerio Público expuso que Gómez Cazarín cayó inconsciente tras recibir el disparo, y que recobró el conocimiento en el sanatorio “Cesat”, pero esa versión no coincide con los videos y trasmisiones en vivo dados a conocer en esas fechas, cuando “Alxo” caminaba tranquilamente hacia una ambulancia.

Noticia anterior

Bajaron a 9 obreros más; suman mil 2

Siguiente noticia

Suman 413 muertes por coronavirus en el Estado