Inicio»Carmen»Sin medicinas para tratar el coronavirus

Sin medicinas para tratar el coronavirus

0
Compartidos
Google+

En las farmacias hay desabasto de medicamentos para tratar el Covid-19, mientras en los hospitales General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de pacientes con síntomas aumentó en 25 por ciento.

De acuerdo con personal médico y de enfermería de estos nosocomios, en la última semana aumentó el ingreso de pacientes, sobre todo con problemas respiratorios, de dos a cuatro, seis y hasta 10 al día, lo que puso en alerta a las autoridades ante la posibilidad de tener que habilitar otros espacios, como el Centro de Convenciones, para atender a contagiados.

Trabajadores del Hospital de Zona 04 del Seguro Social confirmaron que hay desabasto de algunos medicamentos utilizados como tratamientos para el Covid.

“Nos preocupa que la población no tome conciencia de la etapa exponencial al contagio en que nos encontramos, siga saliendo a la calle y no adopte las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud”.

Mientras tanto, en recorrido por farmacias de la Isla se constató el desabasto de algunos medicamentos utilizados como tratamiento para el Covid 19, como la Ivermecticina, marcada como agotada.

De acuerdo con Gabriel Sarao Elías, encargado de una sucursal de cadena farmacéutica, dicho medicamento comenzó a escasear hace tres semanas, “cuando el número de casos se disparó no sólo en Carmen, sino a nivel nacional”.

La Ivermecticina es un fármaco que varios proveedores lo tienen como agotados, o bien los pocos surtidos se agotan de manera rápida.

“Ni los laboratorios, ni las autoridades de la Secretaría federal de Salud, estaban preparados para enfrentar una situación como la que enfrentamos. No tomaron las previsiones necesarias y hoy las consecuencias se reflejan en más casos y muertes por Covid”.

Noticia anterior

Apagón afectó a 120 mil carmelitas

Siguiente noticia

Bajaron a 9 obreros más; suman mil 2