Inicio»Carmen»Apatía de Pemex deja una estela de muertes: De la Cruz

Apatía de Pemex deja una estela de muertes: De la Cruz

0
Compartidos
Google+

El hermetismo y la apatía del titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las dirigencias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejan una estela de muertes, y decenas de huérfanos.

Señaló lo anterior, José Jesús de la Cruz Hernández, dirigente estatal de la Organización de Trabajadores Campechanos A.C. (OTC), al indicar que los sindicatos petroleros no garantizan ni la seguridad y mucho menos la higiene de los obreros.

De Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que se hace “el ciego”, porque está acobijado por el compadrazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que las autoridades de Pemex y del sindicato tienen la responsabilidad de solucionar esta situación, siguen los enfermos porque sus estrategias no sirven. A diario bajan de cinco a diez enfermos de Covid-19, de que se trata esto, que muera la gente, que sigan los huérfanos y que alguien nos explique”, aseveró.

Lo peor de todo es que muchas familias se quedaron desamparadas, han perdido a un padre o una madre y no les han podido resolver su situación. Siguen actuando con hermetismo y los cientos de muertes son la clara referencia de su apatía y contubernio, acusó De la Cruz Hernández.

Leer las estadísticas dadas a conocer por Pemex, es aberrante, porque magnifican a quienes supuestamente han podido recuperarse de la enfermedad, y a lo último citan la cifra de mortandad que va en aumento, explicó.

Octavio Romero y los líderes sindicales se la pasan escondidos en sus oficinas. Ninguna autoridad de Pemex da la cara, porque envían una nota informativa y se olvidan que existen deudos, expuso.

“Creo que es injusto que se siga poniendo en riesgo a los trabajadores, no se vale que las autoridades de Pemex, ni Octavio Oropeza haya respondido ante esta problemática, que ahora ya es alarmante”, aseguró.

Es lamentable ver que en este gobierno de la cuarta transformación impera la impunidad, las mentiras, donde no existe solución, porque la actividad continúa a pesar de los riesgos en la Sonda de Campeche, enfatizó.

“Toda esta gente debe de pagar con la cárcel todas estas muertes, la mala estrategia, el dejar que extranjeros llegaran y contaminaran el ambiente con Covid-19, pero tristemente los seguiremos viendo afuera, porque López Obrador los tiene bien protegidos y les perdonará esas muertes”, finalizó.

Noticia anterior

Recriminan al IMSS olvidar a residentes

Siguiente noticia

Contagiados 25 trabajadores del ‘María Quiroga’ y la JSN3