Inicio»Carmen»Contagiados 25 trabajadores del ‘María Quiroga’ y la JSN3

Contagiados 25 trabajadores del ‘María Quiroga’ y la JSN3

0
Compartidos
Google+

Entre mayo y este mes al menos 25 trabajadores del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3) se contagiaron de Covid-19, entre ellos la subdirectora, Ileana Imelda Infante Cuéllar.

Dieron a conocer lo anterior, personal de dicha institución, que alarmados por la cifra han pedido mejores garantías a su trabajo, pero por temor a sanciones omitieron sus nombres.

Precisaron que en las áreas de reconversión, hospitalización y urgencias del hospital la cifra de contagios aumenta y sin control, al grado de afectar a la subdirectora.

De acuerdo a un grupo de enfermeros, se realizaron al menos 40 pruebas a personal de salud, además que es la segunda tanda de médicos y enfermeras contagiados, porque la primera ocurrió en abril y a mediados de mayo.

Explicaron que hace un mes, al menos ocho médicos y enfermeras de las áreas de reconversión, donde se aíslan a los enfermos de Covid-19 resultaron contagiados, por lo que les dieron 14 días de incapacidad, sin embargo, denunciaron la falta de desinfección de las distintas áreas.

Ahora estiman que una veintena de estos empleados están enfermos, pero no quisieron decir si alguno de ellos se encuentra internado. El hospital vive una situación muy alarmante, porque varios compañeros están incapacitados por el contagio.

Se trata del segundo grupo que se contagia, porque el primero fue más o menos un mes o 20 días, pero ahí fueron poquitos los que se contagiaron, y la mayoría fue de los que estaban en el área Covid, relató un enfermero que pidió omitir su nombre.

“Lo peor del caso es que ahorita se enferma gente de otras áreas, como la jurisdicción, urgencia y hospitalización, ese virus está ahí y por eso se  enferma el personal. Ahorita quien salió positivo fue la subdirectora, la doctora Infante y veremos qué pasa, porque la directora sigue con permiso de maternidad”, añadió el informante.

El personal atribuye esta cadena de contagios a las pocas medidas sanitarias que hay dentro del nosocomio para sanitizar y nebulizar, recordaron que el aire acondicionado está en una misma línea, situación que pudiera ser la causa de la propagación.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, a nosotros no nos dan los insumos necesarios, nos niegan los N95, nos niegan los más resistentes, porque supuestamente quieren racionar, pero entre más guardan más contagiados salen. Sólo limpian en área Covid, pero en los demás lugares no, porque deben nebulizar todo el hospital”, agregó.

Noticia anterior

Apatía de Pemex deja una estela de muertes: De la Cruz

Siguiente noticia

Bajaron a 10 obreros más