Inicio»Carmen»Exigen más higiene en supermercado

Exigen más higiene en supermercado

0
Compartidos
Google+

Luego de que a través de redes sociales los empleados del supermercado Walmart señalen que los directivos de esta empresa permitieron el crecimiento de contagios y muertes de compañeros por Covid-19,  ayer varios se manifestaron durante 20 minutos en los accesos del almacén al demandar mayor higiene a las instalaciones y el retiro de los empleados enfermos.

Aunque no dieron a conocer sus nombres, porque su trabajo está de por medio, exigieron que aumenten la seguridad e higiene dentro de la tienda, porque la gerente Cleotilde Zurita, actúa de forma apática e irresponsable.

De acuerdo a los empleados, al menos cinco de sus compañeros enfermaron, mientras que una compañera de 47 años de edad que laboró en el área de pescadería como responsable falleció por coronavirus, y se especula que otro de sus compañeros que trabajaba en sistemas le pasó lo mismo.

Asimismo, un subgerente enfermó de Covid, pero prefirió irse a Villahermosa, Tabasco, por miedo a morir en esta ciudad. Se está descontrolando, porque los contagios los rebasan, dijeron unos trabajadores del área de abarrotes.

Tuvimos que manifestarnos ayer a las 8:20 de la mañana para que la empresa sanitice o de lo contrario seguiríamos igual, cuidándonos, pero expuestos al contagio, mencionaron.

La empresa no se hace responsable de los compañeros que enfermaron y murieron, pues aunque ellos realizaron las medidas sanitarias la enfermedad se propagó entre nosotros. No pueden usar la sana distancia, advirtieron.

De acuerdo con los empleados varios de los trabajadores presentaron desde hace tres semanas una serie de quejas acerca de la falta de medidas de higiene, tanto para ellos como para los clientes, además que se sintieron presionados y hasta poco considerados para trabajar, incluso si estaban enfermos.

Entre las principales solicitudes que realizaron fue una mayor atención y procuración por el personal infectado, también exigieron la desinfección de todas las áreas, disminuir el número de clientes que ingresan a la tienda y no ser tan permisivos con quienes no acaten las medidas.

Incluso pidieron bonos por laborar en la contingencia o la reducción del horario de labores, como ocurre en otras partes del país. Pese al pequeño paro de labores que fue convocado desde un día antes y duró apenas 20 minutos, amenaza de retirarse de la tienda no la efectuaron.

Aunque a través de las redes sociales una empleada solicitó a la comunidad no ir al centro comercial, la tienda continuó con las labores habituales, sin advertir sobre el riesgo que puede representar la falta de higiene.

Noticia anterior

Saturado por Covid el Hospital del IMSS

Siguiente noticia

Justicia laboral en los trabajadores de Pemex