Inicio»Carmen»Saturado por Covid el Hospital del IMSS

Saturado por Covid el Hospital del IMSS

9
Compartidos
Google+

Casi saturada está el área de atención respiratoria para enfermos de Covid-19 en el Hospital General de Zona 04 del IMSS, mientras que el personal carece de insumos.

Denunció lo anterior, el presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, al advertir que el IMSS pretende ocultar que están rebasados.

El también exempleado de la institución sostuvo que tanto el área de urgencias como el de “choque”, utilizado como de reconversión se encuentra a punto de llenarse y ahora habilitarán una nueva área dentro del nosocomio para atender a los derechohabientes con Covid-19.

Recalcó que el problema es que el IMSS entrará en una crisis, donde el personal enfrentará esta complicada situación, más que hay falta de insumos y el poco interés de ciudadanos por cuidarse.

Advirtió que pese a que la institución se encuentra a punto de saturarse, las autoridades de Salud, entre ellos el director del IMSS, Gerardo Gámez Almaraz, no entrega los insumos necesarios al personal que atiende enfermos de Covid.

“Estamos enterados de la situación que ocurre en el IMSS y aunque no es la que nosotros quisiéramos, están al borde del colapso. La mayoría de la gente que está ahí son petroleros y uno que otro familiar de trabajadores”, resaltó el también exempleado de la institución.

Lo peor de la situación, es que no se da la atención necesaria a las necesidades de doctores y enfermeras, quienes están en la primera y segunda línea de ‘contención’. Pareciera que las donaciones hechas a esa institución las mantienen bajo resguardo, explicó.

“La situación del Covid en la Isla es mucho más grave de lo que realmente se aparenta y lo peor es que en el IMSS, tanto el personal médico como la misma institución no pueden dar para más”.

“Trabajan en un 100 por ciento, la enfermedad los rebasan y muy pronto entrará al colapso, porque el apoyo financiero es restringido para Carmen”, opinó.

De acuerdo  a la opinión del doctor, al menos siete camas están diseñadas para la atención de personas intubadas, pero se requieren de más ventiladores mecánicos, de lo contrario muchas vidas estarán en riesgo.

Dijo que el área donde se instalará otra parte de reconversión es ginecobstetricia, que contará con al menos 15 camas más. Uno de los principales problemas que afronta este personal, es que muchos derechohabientes se niegan a acudir al área de “triage” médico, pues se excusan en otras enfermedades y se van.

Detalló que diariamente acuden a esta área entre 15 y 25 personas. Otro problema es que se expone al personal, por culpa de la misma gente, que va, se le detecta el síntoma y les da vergüenza, porque no quiere aceptar su realidad.

Noticia anterior

Por ayuda federal se plantan meseros

Siguiente noticia

Exigen más higiene en supermercado