Inicio»Carmen»Implementan operativo sobre Laguna de Términos

Implementan operativo sobre Laguna de Términos

1
Compartidos
Google+

Como parte de los operativos contra la pesca furtiva y la presencia de “piratas” armados que usan lanchas ribereñas, la Secretaría de Marina (Semar) implementó un operativo junto con el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sobre la Laguna de Términos.

Ayer un poco antes del mediodía, con dos lanchas rápidas y una docena de marinos aproximadamente de marinos, realizó una revisión exhaustiva de equipos pesqueros y accesorios que llevaban a bordo los ribereños.

Con la molestia de los pescadores, el grupo armado de Semar se colocó en los accesos de entrada al conocido sitio de “Arroyo Grande”, muy cerca de la colonia Puntilla, y al pasar algunas lanchas eran detenidas.

Revisaban el número de embarcación y le solicitaban algunos permisos al aparente responsable de la lancha, aunque a lo lejos era visible la molestia de la tripulación, porque tardaban mucho tiempo en el interrogatorio y revisión.

Aunque estos operativos tiene doble intención, para el grupo de ribereños que observaba a los lejos la acción de la Semar, los “piratas”, atacan de noche y frente a las narices de la autoridad en la Sonda de Campeche y con total impunidad.

Gilberto Medina Cáceres y Alejandro Pineda Ortega, dueños de embarcaciones ribereñas, señalaron que ya actúan porque hace unos días Estados Unidos emitió un alerta de viaje a la Sonda de Campeche por los constantes ataques a buques petroleros, sin embargo, intentan justificar su trabajo con estas supuestas revisiones.

La Semar tiene conocimiento de personas con fuerte armamento que comete diversos atracos en altamar, sin embargo, están enfrascados en mostrar que combaten a los “piratas”, pero de esta manera sólo causan decepción, recalcaron.

Por su parte, el pescador Carlos Lagunés Montalvo, señaló que estos operativos son necesarios, porque muchas de las embarcaciones son robadas, y en ocasiones los permisos están clonados, afectan a quienes si cumplen con la ley.

Poco hacen ante los constantes robos de motores y artes de pesca en altamar, y la presencia fortuita de los marinos da certeza, pero deben hacerlo de forma constante, expresó.

Aunque no se apreció que se llevaran alguna embarcación decomisada, la revisión duró aproximadamente una hora, hasta que finalmente se retiraron con rumbo desconocido.

Noticia anterior

Comuna favorece a empresa Walmart

Siguiente noticia

Bajaron a 9 obreros más