Inicio»Carmen»Contagiados 80 policías de Covid

Contagiados 80 policías de Covid

0
Compartidos
Google+

En menos de dos semanas, de aproximadamente 12 policías municipales con padecimientos de Covid, la cifra subió a 80 elementos y hay uno grave,  informó Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública.

Preocupado por la cifra, a diferencia de la estadística que mantiene la Policía Estatal Preventiva (PEP), lamentó que uno de sus uniformados sigue grave dentro del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del incremento de casos, recalcó que el personal operativo de la corporación policiaca está altamente expuesto a contagiarse del  coronavirus, más que la cercanía con la sociedad en las tareas de vigilancia los pone en un alto grado de vulnerabilidad.

Además habrá que sumarles el contacto y convivencia a bordo de las patrullas, y las propias instalaciones de la Policía Municipal también representa un factor de riesgo, sostuvo.

Desde que inició la contingencia y hasta el momento la cifra se encuentra en unos 80 elementos enfermos, y conforme avanza el tiempo existe una recuperación, sin embargo, otros empiezan con síntomas.

“A diario se recuperan unos, pero se presenta la sintomatología en otros, pese a estrictas medidas sanitarias al interior de la corporación y con sus actividades en la sociedad. Es una situación que no podemos controlar desafortunadamente”.

Del Rivero Galán dijo que el estado de fuerza de la Policía Municipal en Carmen es de 220 elementos, y al enfermarse de coronavirus, representa  un 40 de uniformados pertenecientes a la corporación que son afectados con la pandemia mundial.

“Afortunadamente”, sólo un caso es reportado como de gravedad, se trata de un policía carmelita joven que desde hace una semana está ingresado en el Hospital General de Zona 04 del IMSS y confiamos en que pronto se recupere de este mal momento. La corporación está al pendiente y dando apoyo a sus familiares, agregó.

Reconoció que esto genera un déficit de elementos en la Policía Municipal, por las tareas que desempeña diariamente, habrá que sumarle que otros 15 elementos padecen dengue, lo que agrava el número de elementos en activo.

Igual por las peticiones de la autoridad sanitaria, quienes  forman parte de los grupos vulnerables están resguardados en su casa. Entonces tienen poca movilidad en la ciudad, aunque nos auxiliamos con otras corporaciones en la vigilancia, explicó.

Dijo que debido a esta situación, desde el primer indicio de algún síntoma  a los elementos policiacos los mandan a sus casas, a fin de que no se propague la enfermedad, pero varios acuden al área de Urgencias del IMSS, donde les expiden incapacidades dependiendo del estado de salud que presentan.

Comentó que es imposible de estimar si la cifra seguirá aumentando, porque las actividades siguen siendo las mismas, ya que las tareas de vigilancia no pueden cambiar.

Noticia anterior

Golpea virus a policía estatal

Siguiente noticia

Virus es más letal que lo augurado