Inicio»Carmen»Careció Marinsa de medidas de seguridad

Careció Marinsa de medidas de seguridad

0
Compartidos
Google+

Las escasas medidas de seguridad que ha implementado la empresa Marinsa de México, en sus instalaciones marinas, han provocado que en las plataformas de perforación a su cargo como JapDriller y Uxpanapa, se hayan presentado casos de trabajadores con padecimientos respiratorios similares a los del Covid-19, afirmó Gustavo Novelo Torres, presidente del Comité Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Recordó que a mediados de junio se dieron los primeros casos de trabajadores de Marinsa de México, que habían sido bajados de la plataforma JapDriller, la cual realiza trabajos de perforación de pozos en el litoral de Tabasco, en inmediaciones del Campo Xikin, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios.

“En ese entonces Marinsa de México, integrante del Grupo Cemza, que dirige José Luis Zavala Solís, dio a conocer que se habían presentado tres casos de Covid-19 en sus instalaciones, las cuales habían recibido mantenimiento y acciones de sanitización adecuados, para prevenir nuevos contagios y salvaguardar la seguridad de los obreros a bordo de las mismas”, señaló.

El dirigente sostuvo que al parecer esta es una nueva mentira del empresario Zavala Solís, ya que hace dos días, ahora obreros de la plataforma Uxpanapa, al servicio de la empresa Marinsa, fueron traídos a tierra, por presentar problemas respiratorios. “Se estima que uno de ellos traía respiración artificial, ante su condición de salud”.

Novelo Torres dijo que es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría de Salud, lleve a cabo una exhaustiva línea de investigación y supervisión de las plataformas al servicio de Marinsa de México, ante la evidencia de que no se están aplicando de manera correcta los protocolos de seguridad para la contención de la pandemia.

Mientras tanto, trabajadores de Marinsa, por temor a represalias y ante las amenazas que han recibido de demandas y despidos, manifestaron que son varios los obreros que presentan padecimientos de tos seca, pérdida del gusto y del olfato, altas temperaturas y diarreas, pero sólo se les prescribe paracetamol y se les intenta aislar en las mismas instalaciones, pidiéndoles mantener la calma.

“Sólo cuando se encuentran muy mal o con cuadros febriles superiores a los 38 grados, los directivos de la empresa perteneciente al Grupo Cemza, giran la instrucción de bajarlos vía aérea para revisión médica”.

Noticia anterior

Daña turbonada equipos de Pemex

Siguiente noticia

Bajan 7 obreros; suman 1,050